Search in:

ZAPATERIA IOLI: ARTESANÍA Y EXCLUSIVIDAD EN UNA PEQUEÑA TIENDA CON ENCANTO

Iolishoes: exclusive handmade shoes

Un amigo me envió un email con un enlace que decía “ioli, zapatos únicos y exclusivos en Madrid”. Evidentemente esto fue suficiente para llamar mi atención. Vi que estaba situada en la calle Espíritu Santo número 1 de Madrid y decidí ir directamente a conocerla, fotografiarla y por supuesto a conocer a la dueña de esa joya. Hoy cuento todo lo que he visto en “Zapatería Ioli”:

          IMG_5615  IMG_0646

Lo primero que llama la atención es su escaparate azul, como de casa de muñecas. Entrar en esta pequeña tienda es trasladarte a otros tiempos; no puedo decir que no hubiese rincón que no llamase mi atención: las baldosas del suelo ya nos dicen que nos encontramos en un lugar con solera, los techos altos, hasta donde llegan estanterías llenas de zapatos y cajas y cajoncitos que dan ganas de abrir, llenas seguro de material hecho y para hacer.

IMG_0640

Cynthia Ioly es la dueña de esta tienda, lleva 8 años creando y vendiendo sus diseños. En las estanterías hay varios modelos que a su vez combinan con diferentes tacones y colores (hemos visto stilettos o aguja, carrete, plataforma, cuadrado, kitten heels, cono y bailarinas), siendo la altura máxima de 7 centímetros y medio.

IMG_5612IMG_5613

Sólo diseña un modelo por talla. Si el modelo te ha gustado y lo quieres en tu talla ya es bajo pedido. Y se hacen desde el número 32 al 46. Todos en piel caprina, o tela en su caso, forrados en piel y suela de piel vacuna. Dispone de una gama amplia de muestras de pieles y telas con colores muy variados para que en su caso, elijas a tu gusto el zapato que quieres encargar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los precios de los zapatos y botines oscilan entre 150 a 265 € dependiendo de si están en la tienda o son de encargo en cuyo caso llevan un suplemento.

IMG_5608

Los botines son claramente de estilo retro o vintage, tan de moda últimamente.

IMG_5582

IMG_5537

IMG_5514

IMG_5521

También hay modelos para hombres, que por su diseño son también solicitados por las mujeres como el típico Oxford.

IMG_0644

En una cestita había zapatitos de bebé, son modelos totalmente exclusivos y únicos.

IMG_5590

Todos los zapatos son absolutamente  artesanales, hechos a mano en Madrid. Cynthia se encarga personalmente no sólo de los diseños sino que en ocasiones ella misma se encarga del patronaje en la propia tienda.

IMG_56112 IMG_56101

También diseña bolsos que pueden ir a juego con los zapatos y guantes de piel. Los gorritos de lana pura tienen diseños muy atractivos.

IMG_5539 IMG_5544

Hoy había bastante gente que atender, apurada por no poder dedicarme “tiempo exclusivo” sin embargo ha sido un placer para mí ver cómo se hace todo el proceso de encargo de un zapato in situ: allí mismo la clienta (en este caso alemana), elige el diseño que más le gusta de los que hay en la tienda de su número (de este modo se lo puede probar y elegir el más adecuado a su tamaño de pie, ya que se hacen medios números también siempre que sea bajo pedido).

IMG_5592 IMG_5604

A continuación eligen el tacón y en base a la combinación de colores eligen la piel. Ahí entra la orientación de Cynthia porque no todos los materiales son aptos para cada modelo. Y en ocasiones todo depende de los metros de piel que haya disponibles. En este caso las clientas eligieron una combinación con piel verde. Saca de una de esas estanterías que rozan el techo, un rollo de piel verde y tras ser elegido el tono adecuado plasma una pequeña muestra de piel que corta en ese momento y la coloca sobre un dibujo del modelo elegido. De este modo la clienta puede hacerse una idea de cómo quedará su modelo y Cynthia va anotando sobre la plantilla la combinación que la clienta va eligiendo con su asesoramiento.

IMG_5607 IMG_5605

IMG_5602

IMG_5599 IMG_5594

Sobre el dibujo se van haciendo las elecciones de color, pieles y sobre qué parte concreta del zapato se quieren, todo según la elección de la clienta y bajo los consejos expertos de la diseñadora.

IMG_5598 IMG_5597

Una vez elegidos los colores con el material adecuado, Cynthia hace la ficha de la clienta con el modelo completo elegido, materiales, tacón y talla y sus datos de contacto y dirección de envío (en este caso, Alemania). Une una muestra de la tela elegida a la plantilla y se finaliza su ficha. La clienta paga en el momento (pedido y gastos de envío).

IMG_5606

Los zapatos han quedado encargados. Tardarán 15 días en fabricarse y estar listos para el envío. Fuera de España el envío se realiza por Correos (15 €), disponiendo en todo momento del número de pedido que se le enviará por email tan pronto como se haya enviado a su país de destino. Cynthia en vía sus zapatos artesanos a todas partes del mundo, principalmente en Europa y E.E.U.U. Para pedidos dentro de España utiliza MRW. Ya sólo queda esperar con ilusión un par de zapatos bastante exclusivos.

La página web es www.iolishoes.com, ahí puedes hacer tus encargos online o contactar con la tienda. Recuerda descargar de la página la tabla con la correspondencia de tallas según países, porque una vez que los zapatos te lleguen no se admiten devoluciones. Pero en cualquier caso, recuerda que si no eres de Madrid y quieres tener un par de zapatos diseñados a tu antojo, si tienes la oportunidad de venir y encargarlos in situ, es toda una experiencia que no debes dejar pasar.

IMG_5534 IMG_5532

Yo he de decir que me he probado algún modelo que tenía del 35 y una de las hormas me ha enamorado, por el tacón, por la punta redonda y por su comodidad, unido a que sé que la combinación de colores va a quedar ideal…sé que encargaré un par en cuanto pueda!

IMG_5585

*Agradecimientos a Cynthia, que ha sido un amor atendiéndome como ha podido hoy con su tienda llena, a su compañera que me atendió muy amable también hace unos días y por supuesto a mi amigo Alex que me pasó el link!

0 thoughts on “ZAPATERIA IOLI: ARTESANÍA Y EXCLUSIVIDAD EN UNA PEQUEÑA TIENDA CON ENCANTO

elena

Genial Anahi!!! No conocia para nada esta tienda y desde luego me ha encantado me pasare en algun momento seguro!!!

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: