Search in:

RELEVO GENERACIONAL: desde el abuelo hasta la nieta: MANUEL GÓMEZ ARTESANOS

Hay veces que los astros se alinean para poner en nuestro camino a personas maravillosas. Es curioso cómo la acción de una persona provoca una serie de acontecimientos encadenados que llevan a entrelazar a varias personas. No son casualidades, es el destino.

Cuando Carolina Cegarra, community manager de Your Social Business Online contactó con la Escuela de Moda Esme en nombre de la Zapatería MANUEL GOMEZ ARTESANOS, situada en la madrileña calle de Ayala, núm. 62, no imaginó que la diseñadora de zapatos Patricia Rosales acudiría a visitarlos. Cuando yo decidí hacer el curso de “Calzado, Industria y Diseño” en la escuela de Moda impartido por Patricia (http://cenicientacinderella.com/2013/07/16/calzado-industria-y-diseno-o-el-alma-del-disenador-en-sus-zapatosde-la-mano-de-patricia-rosales/) no imaginé que me presentaría de modo expontáneo a Luís, hijo de Manuel Gómez y padre de Arantxa.

IMG_7246

De la zapatería ya hablé en el post Calidad y distinción en el calzado: trato personalizado en Manuel Gómez Artesanos  (http://cenicientacinderella.com/2013/12/15/calidad-y-distincion-en-el-calzado-trato-personalizado-en-manuel-gomez-artesanos/), y aunque hay mucho, muchísimo que hablar de este bello lugar donde con una larga tradición y un amor al calzado que se siente en el ambiente, están aprendiendo a adaptarse a los tiempos, hoy quiero dedicar este post al cambio generacional, a dos personas magníficas que muestran su pasión por el calzado pero cada uno desde su particular perspectiva y que han hecho posible la REINAUGURACION DE MANUEL GOMEZ ARTESANOS.

IMG_7227

El pasado día 21 de Mayo tuvo lugar un desayuno para bloggers a la que asistí invitada. Amadrinó el evento la diseñadora Patricia Rosales, ella ha sido la inspiración, el alma y la luz que ha guiado a estas personas para seguir luchando por su “pequeña gran tienda”. Palabras de agradecimiento, son muchas las personas que de alguna manera les apoyamos.  Palabras de recuerdo, para la historia de un hombre cuyo accidente “afortunado” guió su destino hacia esta noble profesión y hoy da nombre a una tienda cuya nieta reconduce adaptándose a internet, redes sociales, bloggers…

Luis Manuel, un libro abierto

Nos invitaron a un agradable desayuno donde coincidí entre otros con Barbará de Cárdenas del magnífico blog especializado en calzado “Los zapatos de Bárbara” y conocí a Álvaro Arce de “The Shoemaker World” el blog de zapato masculino de referencia y del que soy fan absoluta. Ese día nos obsequiaron con unos sobres con “secretos” sobre el calzado y unos cordones de colores, tan de moda ahora para los modelos tanto de mujer como para los caballeros más atrevidos.

IMG_7240

Os dejo el enlace del evento, recogido en el blog de Manuel Gómez Artesanos:

http://manuelgomezartesanos.com/patricia-rosales-invitada-especial-en-manuel-gomez-artesanos-desayuno-con-blogueros-2/

Al día siguiente acudí como amiga de la familia a la reinauguración oficial de la tienda, porque tanto Luís como Esther y su hija Arantxa te hacen sentirte como en casa. El evento fue especial, con muchos invitados ilustres que lo hicieron todo aún más especial, donde pudimos conversar los unos con los otros y disfrutar de una exquisita degustación de quesos y vino español.

Bodegón de quesos por El Laurel Catering 2 Nuestro cava, con unos pies en su etiqueta

Con cuadros renovados aportando un toque moderno a una tienda de inspiración inglesa, cuyo calzado nos muestra diseños muy tradicionales con mucha personalidad y una calidad en sus materiales de las de antes, de esas que te hacen “aburrirte del zapato”, porque a ciencia cierta van a perdurar durante años, con fortuna bajo una idea de atemporalidad…

Exposición de zapatos

Al irnos nos obsequiaron a todos los invitados con un cepillo de pelo de potro para limpiar las pieles más exigentes. Un bonito detalle para finalizar una velada excepcional.

IMG_7244

O dejo el enlace del blog de Manuel Gómez Artesanos donde se recoge toda la experiencia vivida de la mano de los protagonistas:

http://manuelgomezartesanos.com/patricia-rosales-amadrina-la-reinauguracion-de-manuel-gomez-artesanos/

En esta nueva etapa Manuel Gómez Artesanos va a estar dirigido por Arantxa Gómez, una mujer emprendedora, entusiasta y valiente, que lucha por aprender y seguir los pasos de su padre en este maravilloso pero duro mundo del calzado. De Luís Manuel Gómez sólo tengo palabras de profunda admiración, estar charlando con él es estar aprendiendo sobre calzado y eso hoy en día, es un auténtico lujo. Me siento afortunada de haberles conocido y desde cenicientacinderella.com y desde el corazón les deseo lo mejor en este gran camino que comienzan de nuevo!

 FAMILIA GOMEZ

  • Agradecimientos a la familia Gómez por contar conmigo para este evento.

  • Fotos mías y cedidas por Arantxa Gómez.

 

 

 

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: