Search in:

PASARELA COSTURA ESPAÑA 2017: Zapatos en los desfiles de Moda Nupcial, Costura, Fiesta y Ceremonia

 

Ya enamorada de la Pasarela Costura España desde que fui invitada el año pasado, en esta IV Jornada he podido asistir a algunos desfiles que han tenido lugar durante el mes de Abril en el fantástico escenario del Palacio de Cibeles. Me hubiera gustado poder ver todos los pases los cuatro días que dura la Madrid Bridal Week, pero las obligaciones profesionales y personales solo me ha permitido ir a cinco desfiles.

Aunque mi principal interés en estos desfiles es ver las propuestas que los distintos diseñadores hacen del calzado de novia, y ceremonia, es difícil no admirar los vestidos, que son, sin duda alguna los protagonistas absolutos.

Éstas son algunas de las propuestas que fotografié…

Desfile de Araik Galstain Destacaron los zapatos dorados destalonados, con pulsera en los tobillos y algunas sandalias tipo romana con tacón.

Peep Toes negros acompañan a los vestidos de ceremonia, aunque con los impresionantes ramos puestos en escena era difícil no fijarse en otra cosa….

 

Desfile de Olga Gualtieri .En su mayoría vimos propuestas de peep toes, con plataforma color dorado y plateado.

 

Desfile de Manu García  En las propuestas de ceremonia y fiesta destaco las propuestas en print acompañando a los vestidos rojos. Son zapatos con alto tacón con pulsera en tobillo que facilitan la comodidad del calzado.

                      

 

 

Sin salirse del clásico blanco me llamaron la atención unas sandalias también con pulsera en tobillo y un adorno en el empeine como de volantes.

  

El clásico zapato haciendo juego completo con el vestido, mismo tono y me atrevería a decir, mismo material…zapatos de princesas…

En las propuestas de ceremonia, las sandalias rompen con el color:

Azul con amarillo/dorado…

 

Fucsia con verde…

Las clásicas sandalias negras acompaña a los vestidos de ceremonia más estampados:

El nude sigue triunfando como apuesta segura:

               

Propuestas en negro y en rojo a juego con el vestido:

 

Quizá la propuesta más moderna en estilo, dentro del clásico zapato de novia:

Desfile de Carmen Halffter Optó en su mayoría por clásicos zapatos salón nude. Con tacón de aguja y con horma puntiaguda, tanto en sus propuestas de vestido como de pantalón.

Vimos también zapatos en tonos nude con cintas azuladas cruzadas y con pulsera al tobillo a juego con los tonos del vestido. Recordamos que la sujeción al tobillo da comodidad al zapato:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desfile de Adrian Caballero Pudimos ver plataformas, quizá buscando comodidad, todo en blanco, plata y sobre todo peep toes con tacón de aguja.

Destacaron también zapatos negros, peep toes, con plataforma, con pulsera y tira en T.

He de decir que en general, los zapatos no me han impresionado. Soy consciente de que “el gran día” el vestido” es el protagonista absoluto, objeto de todas las miradas y expectativa de lucimiento y admiración…pero sin embargo, aunque generalmente la longitud de los vestidos de novia restan importancia y visibilidad a los zapatos, éstos no deberían perder ni un ápice de su importancia. Además cada vez encontramos más propuestas en corto y en pantalón donde el zapato sí puede mostrar todo su esplendor. Echo de menos un zapato que “rompa” y precisamente por ello “complemente” el look, ya sea por el color o por el estilo que siempre debe ser el que mejor se adecúe al propio de la protagonista…seguiremos esperando…

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: