Search in:

MINIMIZANDO LOS EFECTOS DE LOS TACONES: FOOT PETALS

SALVANDO LAS ALTURAS Y LAS ROZADURAS…

Usar durante horas tacones de más cuatro centímetros de altura, por mucho amor que sintamos hacia los  “high heels”, es obvio que nos produce dolor en varias zonas del pie, principalmente en la planta (aparte de otras consecuencias si caminamos sin tregua sobre ellos). Yo, acostumbrada a caminar con alturas entre 5 y 8 centímetros a diario, no salgo nunca sin que mis zapatos de tacón alto lleven colocada una almohadilla de gel o silicona en su interior. Su textura y perfecta colocación minimizan el impacto de la pisada cuando el pie va en una posición más vertical que horizontal.

Pero hoy quiero hablaros de un descubrimiento en materia de plantillas y demás accesorios para minimizar los efectos que los tacones producen en nuestros pies. En la Feria del calzado de Madrid (Moda Calzado&Piel) el pasado mes de marzo, llamó mi atención un stand cuya frase decía: “para aquellas de nosotras que tenemos una relación amor/odio con nuestros zapatos más sexys”. Cuando me acerqué, muy amablemente me enseñaron varias plantillas de diversas formas y colores, todas de la marca “foot petals”. Me explicaron el producto, hicieron una demostración del efecto de la minimización del impacto e incluso me dieron la oportunidad de probar varios de sus modelos.

Foot Petals fue creada en EEUU, en el año 2001 por una enamorada de los high heels, Tina Aldatz, sufridora de los efectos que los tacones tenían en sus propios pies, pero consciente de que no quería renunciar a su uso, como muchas de nosotras.

IMG_2553

Lo novedoso de estas plantillas es su material, una espuma de poliuretano que absorbe con gran eficacia el impacto de la pisada sobre altos tacones, y a diferencia de la mayoría de las almohadillas de silicona, tienen una mayor sujeción en el zapato y una mejor absorción de la humedad, siendo capaz de repeler el olor y las bacterias.

He tenido la oportunidad de probarlas y os puedo decir que son fantásticas, eso sí, no es recomendable usar unas para todos los zapatos por la gran fijación que tienen al zapato, pero si, como yo tienes muchos zapatos, despégalas con mucho cuidado, porque no tienen nada que ver con las de silicona y puedes estropear la piel del calzado.

Disponen de una gran variedad de productos válidos para todas las necesidades y clases de zapatos:

TIP TOES: son almohadillas para la planta del pie, la parte mas ancha debe ir en la parte delantera del zapato, cerca de los dedos, así evita que el pie resbale hacia delante. Es un protector de los huesos del pie y de la piel al que no deberíamos renunciar, ya que amortigua el impacto de la pisada sobre tacones.

Los hacen en color gris, blanco, negro y carne, además de estampado en tigre, cebra y leopardo.

Tip Toes: Ball-of-foot cushions. Stop feet from sliding forward . TT are made from PORON performance urethanes, which help prevent calluses from forming, protect bones and tissue, and cushion the sensitive ball-of-foot area.

IMG_2557IMG_2555

KILLER KUSHIONZ: son plantillas enteras, también evitan que el pie se deslice hacia delante y que los dedos se amontonen. Facilitan un apoyo fundamental en todo el pie y se puede usar en zapatos abiertos y aunque es talla única por su forma se  adaptan perfectamente. Ayudan a prevenir la formación de callos, ayudan a detener la fricción, protegen los huesos y la piel y amortiguan la almohadilla del pie y la zona del talón.

Los hacen en color carne, negro y gris, perefectas para hacerlas invisibles en tus zapatos.

Killer Kusionz: full insoles provide ultimate support and can be worn in open toe shoes. KK are made from PORON performance urethanes, which help prevent calluses from forming, help stop friction, protect bones and tissue, and cushion the sensitive ball-of-foot and heel areas.

IMG_2558 IMG_2556

HEAVENLY HEELZ: Salva medias o protege talones. Estos protectores tienen muchos usos porque los puedes colocar en varias zonas donde el zapato haga daño o roce el pie. Previene la aparición de ampollas. También sirven para proteger o “rellenar” la zona del talón porque cuando unos zapatos tiene mucho tacón, el pie tiende a deslizarse hacia delante y en ocasiones la zona del talón, aun siendo nuestro número, por el deslizamiento del pie parece que nos quede grande.

Los hay en color negro, gris y carne.

Heavenly Heelz: back-of-heel cushions. Heel keep heels from slipping in and out of shoes. HH are made from POROM performance urethanes, wich help prevent friction, help prevent blisters from forming and help protect and cushion the sensitive heel area.

IMG_2559 IMG_2554

STRAPPY STRIPS: son tiras finas que previenen roces o cortes que puedan provocar las tiras de algunas sandalias o zapatos abiertos. Y son adaptables a todas las formas. Las hay en color negro y carne.

ARCHES: son almohadillas para el puente del pie porque algunos zapatos por su forma, pueden ocasionar daño en la zona del puente del pie.

Lo genial de todos estos productos es que sus colores permiten ser adaptados de forma discreta a cada zapato e incluso de forma decorativa (si has elegido el estampado print), sus formas permiten adaptarlo a distintas zonas del zapato donde nos moleste especialmente, pero sobre todo su material es lo que más me ha llamado la atención, además de su gran fijación, proporcionan una cómoda sujección del pie, porque muchas veces los zapatos, aun siendo de nuestra talla no acaban de encajar totalmente, o hacen inevitables rozaduras o por la propia altura del tacón que coloca nuestros pies en una posición no natural, es muy recomendable utilizar toda esta gama de productos que facilitan que sigamos pudiendo utilizar higt heels sin morir en el intento…

En la página web http://www.foot-petals.es/es/plantillas-zapatos podéis encontrar toda la información, la venta online y las tiendas y farmacias donde lo podéis encontrar.

“Foot Petals” for those of us who have a love/hate relationship with our sexy shoes.

0 thoughts on “MINIMIZANDO LOS EFECTOS DE LOS TACONES: FOOT PETALS

wedding shoes

Its like you read my thoughts! You appear to grasp so much about this, like you wrote the book in it or something. I believe that you just can do with some % to force the message home a bit, however other than that, this is magnificent blog. A great read. I’ll definitely be back.

    Anahí

    Thank you very much for your comment. I’m glad you like my blog. Everything I write is commentary own, not forced by anyone or any Brand. I write under my experience and about brands that taste and I like. I will try to be better!, thanks again!!

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: