Search in:

Gennia: EL MÉRITO DE LLEVAR 30 AÑOS EXPORTANDO CALZADO.- Pasando un rato con EX-FACTORY

 

Hace un par de meses contactó conmigo uno de los socios de EX-FACTORY, una empresa dedicada al mundo del calzado español a nivel internacional, dándome a conocer su empresa, su evolución, su calzado y sobre todo su pasión por lo que hacen y su esfuerzo por tener presencia a nivel nacional e internacional.

Inmediatamente me puse a estudiar esta empresa, y no deja de sorprenderme el éxito de un proyecto basado en la amistad y que ya cuenta con 30 años de vida exportando su calzado made in spain.

Recientemente se han lanzado con la venta online y esperan tener tanto éxito como han tenido a nivel internacional. Bajo mi punto de vista han logrado tener zapatos para un público muy variado, ya que trabajan con varias alturas y anchos de tacón, y una amplísima variedad de tallaje y estilos.

small-big-sizes-1024x577

Nos han contestado a unas preguntas que reflejan perfectamente cuál es su trayectoria, el resultado de su presencia internacional y sus proyectos de futuro. Os invito a pasar un rato con Ex-Factoy:

-EX-FACTORY SE FUNDA POR CUATRO SOCIOS EN 1986…NO SOIS FAMILIA, NO ES GENERACIONAL….CUAL ES EL SECRETO DEL ÉXITO? PORQUE….PERMANECER UNIDOS ES YA UN ÉXITO….

Pues el secreto es simplemente el verdadero significado de la palabra “amistad”. Ante todo somos 4 grandes amigos, y que nos hemos reunido siempre no solo para trabajar, sino para disfrutar juntos , con nuestras familias, de nuestras vacaciones y puentes (semana santa, inmaculada,etc…) desde que empezamos.

-EN VUESTRA WEB DICE QUE TENEIS VOCACION DE EXPORTADORES, DIRIAS QUE LA MAYOR PARTE DE VUESTRA PRODUCCIÓN SE VENDE EN EL EXTRANJERO?

¡Exactamente! En cierto todo, somos una empresa exportadora. Ahora mismo en el mercado nacional únicamente vendemos al público en nuestra web de venta online . Hemos trabajado con el mercado nacional, incluso hemos tenido tiendas propias en la región de Murcia y alicante, además de algunas tiendas mas como caso excepcional, pero las condiciones nacionales para nuestro tipo de producto no son las mismas que en el extranjero. En nuestra opinión, en general se valora más la calidad y el “made in spain” en el extranjero, que en nuestro propio país, y los términos y condiciones de pago en el mercado nacional son diferentes..

INTRO-ISA-55-168_-300x250 INGEL-ISA-55-4421-300x250

-EN QUE PAISES ESTA PRESENTE EX FACTORY?

Pues fabricamos para clientes,catalogos y grandes almacenes de alemania, reino unido,escandinavia y la mayor parte de europa. Ademas tambien tenemos algunos clientes importantes en australia, estados unidos,rusia…

-HAY GUSTOS DIFERENTES EN CADA PAÍS?, ES DECIR UN DISEÑO QUE SE VENDA EN ESCANDINAVIA SERIA APTO AQUÍ EN ESPAÑA?

Pues si, y no al mismo tiempo, según también la temporada y el estilo que esté de moda. Hay algunos productos que se venden ahora mismo en Escandinavia como churros, y en España no, y viceversa. Depende de muchos factores, como el clima, o el marketing y publicidad que proyecte en general el país sobre un tipo de producto o estilo. Porque normalmente se vende en general lo que esta “de moda” o en ese momento es “trend” (por así decirlo) y el resto sería según el país. Pero si hemos de decir que algo tienen de relación los países en cada temporada, pero no todo.

TEMPOL-TINA-C-397-1-300x250 RITA-RITA-75-324-300x250

-QUE OPINAS DEL MERCADO ESPAÑOL DE CALZADO?, DIRIAS QUE EN ESPAÑA SE APRECIA NUESTRO PROPIO CALZADO?

Pues tal y como explicábamos antes, pensamos que no valoramos tanto el producto “made in spain” aquí en España, no lo apreciamos como deberíamos. En España es algo a tener en cuenta a la hora de comprar un zapato, pero no tanto como en el extranjero. En España se busca mas precio, diseño y comodidad, incluso a veces pasando por alto la calidad y el origen de fabricación que se considera un valor añadido pero no algo imprescindible(hablamos en general, porque no todo el mundo lo enfoca así). Sin embargo en otros países la calidad y el producto “made in spain” es destacable, y que prevalece a otros conceptos.

-A CUANTAS FERIAS INTERNACIONALES ACUDIS AL AÑO?

Pues hemos asistido a muchas ferias y misiones comerciales a lo largo de nuestra historia. Pero sin duda nos quedamos ahora mismo con micam (Milán) y expo-riva (garda-italia).

RILSTAR-RULY-BLOQUE-300x250 RANTI-RULY-BLOQUE-300x250

-QUE DIFERENCIAS HAY EN TU OPINION CON FERIAS ESPAÑOLAS COMO MOMAD?

En nuestra opinión, Momad se ha convertido en una feria nacional, porque a pesar de que este enfocada a nivel internacional, la asistencia es de clientes nacionales y pocos internacionales . En cambio la feria de Milán (Micam),por ejemplo, asisten la mayoría de nuestros clientes internacionales, y la asistencia es mas internacional que Momad.

-SOIS FABRICA, PRODUCTORES, DISEÑADORES…(en caso de respuesta afirmativa…) CREES QUE ESO FACILITA ALGO DEL PROCESO DE PRODUCCION?

Sí, todos nuestros zapatos son fabricados, producidos y diseñados en nuestra fabrica desde principio a fin. Eso facilita muchísimo el proceso de producción, porque “todo queda en casa” , por así decirlo, porque si lo tienes repartido en varios sitios dependes de otros para sacar tu producción y no dependes de ti mismo. Siempre y cuando se pueda hacer todo en una misma fabrica o empresa es mucho mejor sin duda.

LEBIL-LINDA-C-397-300x250 JILITO-JARA-50-1709-SK-300x250

-CUANTAS MARCAS HAY EN EX FACTORY? QUE CARACTERIZA A CADA UNA EN UNA PALABRA?

Tenemos nuestra marca Gennia, que no podríamos caracterizar en una palabra porque engloba muchísimos conceptos como elegancia, comodidad, calidad, diseño…un computo de todos esto sería “Gennia”.

Luego aparte fabricamos para muchas grandes marcas de otros países como Reino Unido, Escandinavia, Rusia…

-TENEIS UN AMPLISIMO TALLAJE, NO ES LO FRECUENTE EN EL MUNDO DEL CALZADO, CÓMO SURGIÓ ESA OFERTA POR PARTE DE VUESTRA MARCA? HAY TALLAJE EN TODOS LOS MODELOS? TAMBIEN TRABAJAIS VARIAS HORMAS?

Queremos ofrecer a nuestros clientes todo lo que esté en nuestra mano para su satisfacción. Y una de las cosas más importas son las que mencionas del tallaje y gran variedad de hormas, pero debemos resaltar también la gran amplitud de estilos, materiales, pieles y tipos de modelos que tenemos y somos capaces de hacer.

COMANSI-CORSA-15-182-300x250 CORSA-CORSA-15-182-300x250

-TRABAJAIS BAJO PEDIDO?

Si, excepto los pares que tenemos en stock. Cuando recibimos un pedido lo ponemos en fabricación rápidamente para que llegue al cliente lo antes posible, recibiendo así nuestros clientes zapatos recién hechos y fabricados exclusivamente para la persona que hizo el pedido.

-TODOS VUESTROS MODELOS DE LA WEB DE EXFACTORY SE ENCUENTRAN EN LA VENTA ONLINE?

No, la “tienda online” está enfocada para venta al público y el resto que aparece en la web principal son destinados exclusivamente para la venta al por mayor.

– TENEIS TAMBIEN DIFERENTES TACONES, EN ALTURAS Y EN ANCHOS, ENCUENTRO DISEÑOS Y ESTILOS MUY DIFERENTES DENTRO DEL CATALOGO DE LA WEB, DIRIA ECHANDO UN VISTAZO A VUESTRA WEB QUE PODRIA ENCONTRAR CALZADO MI MADRE Y YO MISMA Y TENEMOS GUSTOS Y NECESIDADES DIFERENTES…¿ESA ES LA INTENCION DE EX FACTORY?

Si, como decíamos en la anterior pregunta, nuestro propósito es que la marca “Gennia” vaya destinada para todo el mundo, cualquier edad o estilo diferente.

ISABEL-ISA-55-4731-300x250 LATVIA-LAURA-45-459-300x250 MAGIA-MAIKA-15-1821-300x250 IRALDA-INMA-55-847-300x250 DAILA-DENISA-40-8625-300x250 VENCA-VENCA-70-3992-300x250

-PODEMOS ENCONTRAR VUESTRO CALZADO EN TIENDAS FISICAS?

Si claro, pero fuera de España. En España de momento no. En España solo disponemos de la venta online, como hemos dicho antes.

-SOBRA DECIR QUE ES CALZADO MADE IN SPAIN, ¿ALGUN COMPONENTE SE HA REALIZADO EN ALGUNA OCASIÓN FUERA D EESPAÑA PARA ABARATAR COSTES O POR OTRA RAZON?

Los únicos componentes que hemos utilizado de fuera de España son, por ejemplo, pieles de diseño de origen italiano. También algún cliente en concreto a veces han traído ellos mismos materiales para los zapatos procedentes de otros países(como adornos, bloques, etc.).

-QUE PASA SI TRANSCURRIDO UN TIEMPO TRAS LA COMPRA UNA DE VUESTROS CLIENTES OS ESCRIBE DICIENDO QUE TIENE LA PIEL DE UN TACON ESTROPEADA? LE DAIS SOLUCION?

Por supuesto, al ser fabricantes un problema como el que describes se podría solucionar y arreglar sin problema. La clienta que nos compra debe de saber que nuestro calzado tiene garantía. Cualquier problema que tenga puede contactar con nosotros para ofrecerle la mejor solución posible.

-CON MOTIVO DE VUESTRO 30 ANIVERSARIO HABEIS ABIERTO TIENDA ONLINE PROPIA, QUÉ OS HA LLEVADO A HACER ESTE PROYECTO AHORA PRECISAMENTE?

Pues sinceramente, es un proyecto que llevábamos madurando hace mucho tiempo, y este año aprovechando la conmemoración de nuestro 30 aniversario hemos decidido lanzarnos al mercado online.

CÓMO OS PUBLICITÁIS? DÓNDE PODEMOS ENCONTRAROS?

La publicidad la realizamos , de momento, desde nuestros portales de redes sociales y vía internet. Y nos podéis encontrar en nuestra fábrica situada en Elda (Alicante).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta aquí la conversación con Ex Factory. Como sabéis me gusta hablar de lo que conozco, he probado su calzado, y no sólo puedo decir que es cómodo y de buena calidad, con buena relación calidad-precio, sino que además su servicio de venta online funciona muy bien y su post venta también. Son de esas firmas que merece la pena visitar, probar y lucir, porque el calzado made in spain merece que sea disfrutado con orgullo por todas las que amamos el calzado y el buen hacer!

Os dejo el enlace de su web donde podéis ver todo su trabajo:

http://www.exfactory-gennia.com/

Mi enhorabuena a esta firma! Gracias por contactarme!

Istagram: anahicinderella Twiter:  @AnahiCinderella FB: cenicientacinderella

 

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: