Search in:

LA FIRMA INGLESA MADE IN SPAIN: L.K.BENNET

Nueva colección Otoño/Invierno 2014-2015

El pasado jueves 16 de Octubre asistí invitada por el Corte Inglés a la inauguración de la colección otoño invierno de la firma L.K.Bennet. Pasé un rato muy agradable probándome varios modelos a la vez que degustaba una copa de champagne cortesía de la casa.

Processed with Moldiv

Esta firma inglesa pero de fabricación española, que nace concretamente en Elda (de la misma fábrica que Magrit) es una de mis firmas preferidas en cuanto a comodidad de horma. Os hablé de ella en el primer post que escribí en este blog y en esta sección “Diseñadores y Firmas” quizá porque me siento orgullosa de que un calzado tan adorado en tierras británicas sea precisamente fabricado en nuestro país: http://wp.me/p2OA38-12  .

Processed with Moldiv

Las nuevas propuestas ofrecen calzado para todos los gustos, desde hormas redondeadas hasta las puntiagudas. Piel, charol, ante, y mix de piel y textil y sólo textil. Suelas de cuero y suelas adaptadas y resistentes al agua. Tacones de todas las alturas y planos en bailarina y slippers:

 

Processed with Moldiv

Esta temporada siguiendo las tendencias, van a predominar las hormas más puntiagudas sin plataforma, con colores “fondo de armario” como el negro, marrón chocolate o gris antracita. El tacón es cómodo, me los probé (ambos) y los tuve un buen rato, paseé y un detalle…fue última hora de la tarde, de un día largo y en tacones, atravesando Madrid y sigo afirmando que son cómodos, a ras de suelo, con punta y un tacón de 8,5 cm.

Processed with Moldiv

Los botines también vienen con puntas más estilizadas, y hay modelos en piel y con mix de piel y estampado textil príncipe de gales. Los tacones de 7 cm hacen del botín un todoterreno para los días de invierno.

Processed with Moldiv

Processed with Moldiv

El bicolor morado y burdeos hacen una combinación perfecta tanto en botín (modelo Skarlet) como en zapato ambos con un diseño original rompiendo las formas clásicas.

Processed with Moldiv Processed with Moldiv

Este zapato abotinado,  sugerencia de Natascha, (el que me probé conste que no era mi talla, pero fue sólo para ver el efecto en el pie) rompe esquemas con su piel vuelta y malla desde el empeine cerrada con cordones y peep toes. Destaca la suela todoterreno.

Processed with Moldiv

Sus salones clásicos con punta redondeadas y ligera plataforma se ha convertido en un zapato cásico que tanto en negro como en nude son imprescindibles en todo zapatero y que por suerte son perennes en sus colecciones.

También hay varias propuestas en sandalias de fiesta que no podemos dejar pasar, con su cartera a juego:

Processed with Moldiv

Processed with Moldiv

El modelo Stila con 9 cm de tacón también llamó mi atención por su charol estampado en caparazón de tortuga y sus formas redondeadas.

Processed with Moldiv

Los zapatos de tacón casi midi abundan. Y es que en L.K.Bennet encontrarás tacones de todas las aturas, así como bailarinas planas y con tacón de cuña.

Processed with Moldiv

El estampado bicolor negro y blanco con efecto gráfico me conquistaron, tanto en el modelo Florisa (arriba, también en botín) como el Kareena White (también en slipper) éste último con un tacón más ancho que los demás.

Processed with Moldiv Processed with Moldiv

El modelo Aspen me sedujo casi en la distancia, con punta clásica y una mezcla de charol y ante en tonos pasteles y tacón de 8 cm. Lo encontramos en rosa empolvado, gris y negro.

Processed with Moldiv

Sugerido por Natacha me probé el modelo Faye, un salón de ante con silueta curvada de maya que envuelve el pie y lo moldea adaptándose al mismo. Extraordinariamente elegante.

Processed with Moldiv

El modelo Floret de punta estrecha y tacón de 8,5 cm se reinventa con una piel efecto lagarto y color degradado en rojo:

Floret%20Degrade%20Lizard%20%20Point%20Toe%20Court2 Floret%20Degrade%20Lizard%20%20Point%20Toe%20Court

Processed with Moldiv

Pero éste modelo rojo con 9 cm de tacón, con la mezcla de piel y con el textil príncipe de gales y la flor bordada en el lateral….me enamoraron….Modelo Aretha directamente a mi corazón….:

Processed with Moldiv Processed with Moldiv

Considerado “el zapato joya”, el modelo Sofía es un salón negro con un adorno de cristales de Swarovsky…..exige un venstido sencillo….porque el protagonismo lo llevarás en tus pies:

Processed with Moldiv

La sesión acaba con un zapato digno de cenicienta que Natascha quiso que me probase especialmente en honor a Cinderella…el modelo Floret Glitter que te hará sentirte…una princesa:

Processed with Moldiv

En definitiva, en L.K. Bennet encontramos modelos para todos los gustos. Es difícil que no te encante alguno. No tienen precios excesivamente altos (si los comparamos con un Magrit por ejemplo) y tienen hormas bastante buenas, pero si te resultan caros pero tienes la suerte de calzar un número “no problemático” hazte con un par en rebajas. A tus pies les encantarán y en definitiva…..es calzado de fabricación española!

Y por supuesto, finalizamos mostrando el detalle con que nos obsequiaron a las asistentes al evento: un precioso cuadernito forrado en tela en el que seguro…seguiré anotando todos los detalles zapateriles que encuentre a mi paso…!

Processed with Moldiv Processed with Moldiv

 

Processed with Moldiv

 

*Post dedicado a mi prima Mar, que adora esta firma porque podríamos pasarnos horas hablando de zapatos!

  • Agradecimientos al departamento de L.K.Bennet de El Corte Inglés de Goya (Madrid) por la invitación y por el detalle con el que nos obsequiaron.

  • Fotos propias de la colección.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: