Search in:

HIDRATANTES A EXÁMEN: TRACTOPÓN

Hoy retomo un post que hace tiempo que inicié hablando de la importancia de hidratarnos los pies de forma adecuada y sobre todo constante durante todo el año, tanto nosotras como los caballeros: (http://www.cenicientacinderella.com/hidratantes-a-examen).

Si recordáis, en ese post os decía que la efectividad de las cremas depende de muchos factores de forma que no sólo el tipo de piel, sino también el tipo de calzado y “el trote” que le demos a nuestros pies, así como el clima y los gustos de cada persona marcarán nuestra preferencia por una u otra crema.

Hoy os quiero hablar de una crema que particularmente me encanta. La conocí a través de una amiga de mi madre a quien se la había recomendado su podólogo. Posteriormente tuve la oportunidad de conocer a una representante de los laboratorios Vectem, la cual me dio a conocer más en profundidad esta marca que yo ya venía usando hace tiempo: TRACTOPÓN.

imagesWT5K7OKC

La particularidad que destacaría de esta crema (que no sólo sirve para pies), es su composición. Y en especial su concentración de UREA al 15% y al 30% en sus dos variantes (ésta última fue un descubrimiento). Y ¿qué importancia tiene el nivel de concentración de la urea en una crema? A un nivel superior al 5% tiene la facultad de disolver la queratina del estrato córneo desvinculado de la piel sana (se llama queratolisis), es decir, acaba con la piel muerta, la hiperqueratosis (la piel gordita que se produce en ciertas partes del pie), escamas o células muertas dificultando su reproducción e hidratando profundamente. Si además tienes que darte otro tratamiento por lo que sea, este doble proceso de queratolisis e hidratación favorecen la aplicación de otros tratamientos.

store_logo

Yo particularmente he dejado la de concentración al 30% sólo para las zonas más conflictivas (que en mí salen en verano, sobre todo en la zona plantar y en las durezas por los tacones) y la del 15% para el resto del pie. Las texturas son algo distintas, aparentemente parece que la primera reseca, pero no es así, la sensación es debida a su mayor concentración de urea.

Tractopon%20300%20CONJUNTO

La crema con concentración del 15 % tiene un importante concentrado de VITAMINA F y de LANOLiNA, ambos componentes mejoran la hidratación y nutrición de la piel. Sin embargo a pesar de estos componentes de carácter graso, la textura es bastante fluida. Se absorbe bastante rápido en relación a otras cremas y no deja sensación grasa.

TRACTOPON

A mí particularmente me encanta, por resultados, eso sí, si eres constante, (si no…..nunca se logran resultados efectivos), por textura y rapidez de absorción. Aunque siempre recomiendo dar las cremas por las noches de forma generosa y si te la das por las mañanas no inmediatamente antes de calzarte.

Eso sí, no tiene un perfume a destacar, todo lo contrario, pero la experiencia me demuestra que las cremas sin perfume son de las mejores, aunque a todos nos resulten más agradables las que huelen de forma atrayente.

imagesn

He de decir que todas las cremas que he probado desde que hice el post “Hidratantes a examen” las he probado durante meses, sólo así he podido ver resultados, efectividad y fijar mis preferencias. Y ésta puedo decir que es de mis favoritas, un básico en mi neceser. Ya lo era desde hace tiempo, y al probar la de concentración al 30% lo confirmo. Eso sí, insisto, con constancia.

Para mí la relación calidad precio es buena. Se presentan en envases de 75 o 300 ml la de 15% al precio de unos 14 y 6 € aproximadamente y de 40ml la de 30%. Se compra en farmarcias y parafarmacias.

He decir además que hice un pequeño sondeo entre unas amigas a quienes les ofrecí probarlas y a todas les gustó!!. Os animo a probarla!

*Agradecimientos a Laboratorios Vecter.

*Fotos @Tractopon @Vécter

 

3 thoughts on “HIDRATANTES A EXÁMEN: TRACTOPÓN

    Anahi Post author

    Ah pues ya lo leeré Patri! Yo llevo usando la clásica hace mucho y es la mejor…para mí!!!? la específica de durezas fue un descubrimiento. Besos bella!

Comments are closed.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: