Search in:

HIDRATANTES A EXAMEN.-

Parte I: LA NECESIDAD DE HIDRATAR NUESTROS PIES (ELLOS Y ELLAS) TODO EL AÑO.-

Los pies como cualquier otra parte del cuerpo necesitan hidratarse. Sin embargo no todas las personas necesitan el mismo nivel de hidratación. Hay muchos factores que influyen para que necesitemos más o menos crema o un producto más específico en cuanto a resultados que otro: el tipo de piel, el tipo de calzado que usamos, la altura del tacón, la frecuencia de su uso, el clima donde estemos, incluso la forma de pisada hará que tengamos más o menos durezas y necesidad de hidratarnos esta parte tan importante del cuerpo.

imagesZECCWK9W

En verano tendemos (por lo general) a cuidar más nuestros pies por aquello de que están más expuestos y “se ven”. Las sandalias, las chanclas, los mules o zuecos mostrarán nuestros pies casi desnudos lo que hará que, al menos por estética, tendamos más a hidratarlos. No hay nada más “feo” que un pie en una hermosa sandalia con durezas visibles, deshidratado o con aspecto de sequedad lo que le puede hacer parecer hasta sucio.

imagesC46ZG1SF imagesI4VOEO7S

En el momento “fuera medias y calcetines” nos bombardean con todas las marcas de cremas hidratantes para cuidar nuestros pies. Sin embargo la vuelta a las medias y calcetines no puede hacer que nos descuidemos en cuanto a hidratación se refiere. Volver a “vestir” nuestros pies los deshidrata mucho (el simple roce de las medias y ejecutivos reseca los pies cada día) y el hecho de que no los llevemos tan visibles como en verano no debe significar privarlos de su dosis de hidratante.

images75WGTB01

Además en invierno ellas siguen usando taconazos y ellos siguen usando zapatos cerrados, todo sigue favoreciendo las durezas (sí, también a ellos) y por tanto no debemos perder el hábito conseguido en verano (si es que lo adquirimos…) y si no…habrá que empezar a tenerlo!. Es cierto que las campañas parece que van orientadas a las mujeres sin embargo este llamamiento a la hidratación también es para ellos….porque sí, a los caballeros también se les secan los pies y también necesitan hidratarlos. Un pie rugoso y áspero será signo evidente de deshidratación, nada más antiestético y feo tanto para ellas como para ellos….

imagesV969MGGS

Hoy en día existen muchas cremas en el mercado para tratar esta zona tan específica. Con texturas diferentes (unas más untuosas, otras tipo gel), olores, formatos (en caja, en tubo)…

IMG_0033

En una serie de entregas examinaremos varias marcas que están en el mercado. A lo largo de varios meses tras invitar a varias de estas marcas a participar (he de decir que unas han participado generosamente con muestras de algunos de sus productos, lo que agradezco inmensamente y otras no, lo que carece de importancia a los efectos del experimento que quería realizar) ya que he probado todas las que me propuse y durante un tiempo suficiente para ver resultados.

IMG_0032

He de decir también que elegir una crema u otra es también cuestión de gustos muy personales, por lo que estas entregas debéis valorarlas desde un punto de vista meramente informativo y subjetivo. Al margen de que objetivamente hablando, algunas marcas son realmente más efectivas por su composición (demostrada), es cierto que lo que le va bien a una persona puede no irle bien a otra, simplemente por una cuestión de gustos por una u otra textura.

IMG_0026

En los post que escriba de esta serie “hidratantes a examen” os hablaré de la textura de la crema, su olor, las sensaciones en mi piel, los resultados, la relación calidad-precio y mi valoración final. Espero que os sirva de guía para experimentar, conocer y probar, porque yo soy partidaria de probarlo todo para poder opinar.

IMG_0035

*Agradecimientos a las marcas que han querido participar con sus muestras por su generosidad y por qué no, su “valentía” al saber que iban a ser “examinadas”…

* Fotos propias, y cedidas. Fotos de calzedonia.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: