Search in:

ESCAPARATES EN EL MUNDO, parte II: LONDRES

Del lujo al casual: Qué podemos ver en Harrods, Selfridges y Nothing Hill.-

Si viajas a Londres y adoras los zapatos, no debes perderte dos centros comerciales donde el calzado tiene un lugar reservado a todo lujo.

Firmas que no estamos muy acostumbrados a ver salvo en revistas, aparecen ante nuestros ojos, expuestos, cercanos y exquisitamente colocados.

IMG_5954

Selfridges, la segunda mayor cadena de grandes almacenes de Reino Unido fue creada en 1909 por el norteamericano Harry Gordon Selfridges, basada en una idea de exhibicionismo del producto de manera que el cliente al entrar se sienta más en un museo que en una tienda.

IMG_5900

IMG_5903

imagesCAXFHNQN

Esa idea perdura hasta la actualidad y es lo que se siente cuando se entra en el Shoe Galleries….

imagesCAN2YQYU

Firmas como Charlotte Olympia, Tom Ford, Carvela, Brian Atwood…al alcance de nuestros ojos, en vivo y en directo…

IMG_5927 IMG_5905

Disfrutar con este slideshow:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La elegancia, el estilo y la clase sólo en la colocación del zapato, ya es una invitación en sí misma a admirar, desear, y disfrutar de bonitos diseños, sean o no nuestro estilo, seguro, nos cautivarán….

images3 images1

imagesCA51538Y

imagesCA4M6WF5

imagesCAIH95DC

IMG_5921

Harrods son los primeros grandes almacenes de Londres, su origen se remonta a 1835 y su lema es «Omnia Omnibus Ubique», «Todo para todo el mundo en todas partes». Su planta dedicada al calzado es espectacular. Una zona está dividida por firmas y en otra se dividen fantásticos zapatos por tallas.

IMG_5934 imagesCA088L6D

Firmas como Kurt Geiger, Aquazurra, Rupert Sanderson, Bottega Veneta, Nicholas Kirkwood, Paul Andrew se muestran ante nosotros en sus múltiples estantes…., todo un placer para las amantes del calzado…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 imagesCAZCOK69

imagesCALTRW4D

imagesCAFE0599

Pero no todo es lujo y tacones. En escaparates del barrio de Notting Hill podemos encontrarnos modelos casual tan llamativos, atrevidos y alegres como éstos, para poner sin duda, un toque de color a los días grises y lluviosos del invierno:

 IMG_5960

IMG_5961

IMG_5962

IMG_5963

Londres para mí siempre ha sido un paraíso del calzado. Y no siempre es prohibitivo. Ahí he podido adquirir desde modelos de Jimmy Choo en rebajas, Dolce Gavana en Harrods o unos Roberto Cavalli divinos en una de las tiendas Vintage londinenses que tanto merecen la pena ver. Sólo hay que saber buscar y encontrar…..pero si no hay suerte…ver, simplemente admirar y disfrutar de firmas de reconocido prestigio en el mundo del calzado, y no siempre fácilmente alcanzables a la vista salvo en las revistas… ya vale un viaje a Londres…

imagesCAV0WOTY

imagesCAMSAXHS

*Agradecimientos a Pablo S.C, que me ha mandado las fotos de este post!

0 thoughts on “ESCAPARATES EN EL MUNDO, parte II: LONDRES

pablosancho

Un post muy acertado que explica perfectamente lo que se cuece por Londres. Un placer colaborar contigo para esta fenomenal e interesante entrada de tu blog. Buen trabajo o como dirían por aquí…. Well done!!!
See u in London!.

elena

Me ha encantado!!!!! Adoro esta ciudad y desde luego leyendote has hecho que pueda VIAJAR virtualmente e imaginarme por esas maravillosas tiendas y centros comerciales!!!

    Anahí

    Gracias!!, ése era el objetivo!!, me alegro mucho!!, Londres tiene algo fascinante y aunque los tacones no son lo más recomendable para visitarlo y empaparse de su esencia…sin duda visitar sus tiendas sí lo es!

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: