Search in:

DESFILES MBFW MADRID. Parte II

 
DESCUBRIENDO LA PRIMAVERA-VERANO 2015
 
 

Aunque han pasado un par de semanas desde la finalización de la MBFWM nunca es tarde para ver las propuestas en zapatos para la próxima primavera verano 2015. Como la primera parte I (http://wp.me/p2OA38-ST) de este post la hice sobre las impresiones vividas en primera persona en el desfile de ROBERTO VERINO, pensé que para hacer la segunda parte sería bonito contar con alguien que hubiese vivido también en vivo y en directo todos los desfiles. Por ello me ilusiona presentaros la colaboración en este post de ROSA FLORES, experta conocedora de la moda y las tendencias y autora del blog “Cosas de Rosa” (http://www.cosasderosa.com/). Ella ha presenciado todos los desfiles de esta pasada edición como colaboradora de la revista TheomodaMagazine y redacta para cenicientacinderella su personal visión de los zapatos que más llamaron su atención:

DESIGUAL

Desigual

 

MBFW…¡¡¡ A sus pies!!!! de la mano de Rosa Flores.-

“Sabréis que apenas hace dos semanas se celebró en Ifema la MBFW Madrid, o lo que es lo mismo la mítica Cibeles, donde los más renombrados diseñadores y jóvenes talentos presentan sus creaciones, en ésta edición, enfocadas hacia la próxima primavera-verano 2015!

El foco de atención recae en las prendas… Es lo normal, es lo que llama más la atención, pero en el post de hoy, y en honor a Cenicientacinderella, analizaremos con un poco más de detalle, algo tan sumamente importante como los zapatos que complementaron maravillosamente cada desfile…

Pudimos encontrarnos diversidad de tendencias… Vamos a ver algunas de ellas:

Comenzamos viendo las coloristas sandalias de AGATHA RUIZ DE LA PRADA, que impregnan de alegría y optimismo el caminar…:

 

agata

Los botines con plataforma de AMAYA ARZUAGA, que consiguieron complementar los volúmenes característicos de los diseños de forma magistral…:

(slideshow con varios modelos:)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los botines de media caña de dualidad cromática con tacón geométrico cuadrado metalizado de JUAN VIDAL

 

Processed with Moldiv

juan oliva negro

Las Nike de mil colores de las latinas que nos propuso MARÍA ESCOTÉ

Processed with Moldiv

La sandalia de piel peculiar que idea RABANEDA para conseguir el outfit perfecto, bajo su criterio…:

4

rabanedaa3

Los botines con metálico tacón de inspiración futurista para la robótica mujer de LEYRE VALIENTE…:

leyre

IMG_0281

Los altísimos Louis Vuitton elegidos por DAVID DELFÍN para sus modelos…y con calcetín…imprescindible:

delfin

Processed with Moldiv

Las elegantes sandalias de pulsera y piel de reptil de ROBERTO TORRETA…:

6

 Las manoletinas naranjas de JUANJO OLIVA…:

juanjo_oliva_detalles_117592466_683x

O las plataformas formando un conjunto monocromo estampándose de toile de jouy de los llamativos diseños de MAYA HANSEN…:

 7Por supuesto no hay que olvidar, que la pasarela es puro espectáculo y que en ocasiones las propuestas que vemos desfilar en ellas, son difícilmente extrapolables a la cotidianidad… ¡la imaginación manda!, pero he de reconocer que con más de una sandalia me quedaría sin el más mínimo reparo…

Espero que os haya gustado el repaso que hemos hecho a los pies de “Cibeles”…

Nos inclinamos, haciendo una reverencia a la prodigiosa imaginación de los creadores que cada año consiguen dejarnos extasiados con tanta belleza, talento y creatividad”.

Processed with Moldiv

Montesinos

En Cenicientacinderella nos ha llamado la atención además de lo aportado por Rosa Flores, el zapato plano predilecto de algunos diseñadores como ANGEL SCHLECHER que apuesta por zapato plano para todos los looks:

Processed with Moldiv

TERESA HELBING con su zapato estilo zueco con mucha plataforma y tacón alto:

Processed with Moldiv

DEVOTA&LOMBA: sandalias romanas en materiales brillantes, predominantemente blancas:

Processed with Moldiv

MONTESINOS: amplia variedad de calzado, desde salones a botines o Merceditas de altísimo tacón. Calzado inspirado en Miguel Molina , con el crochet como protagonista aportando un toque extremadamente femenino: (slideshow)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DESIGUAL: el colorido, las pulseras y las plataformas que minimizan sus altísimos tacones. Con colores muy veraniegos:

DESIGUAL3 DESIGUAL1

ROBERTO VERINO: botas de inspiración mexicana como las ya descritas en el post anterior:

IMG_0166

ANA LOCKING: zapatos con tacones de de metacrilato, con punteras de rejilla en varios colores: celestes, rosas, negros y blancos con el binomio de color en todos los modelos y pulsera doble y sencilla.

Processed with Moldiv

MIGUEL PALACIO: Me llama la atención el tacón cuadrado de sus propuestas sobre todo en negro y dorado por el contraste de la parte frontal de sandalia de finas tiras con un tacón alto y grueso.

Processed with Moldiv

ESTHER NORIEGA: propone en casi todos sus looks sandalias blancas y modelos peep toes:

Processed with Moldiv

AILANTO: Tacón cuadrado y altísima plataforma para unos zapatos de aspecto “pesado”y estéticamente poco fino:

Processed with Moldiv

JUANA MARTIN: Enamorada de las sandalias que nos propone, siempre que tanta tira sujete sin apretar, con ligera plataforma me parece una opción interesante:

Processed with Moldiv

DOLORES CORTES: Nos sorprendió con cuñas espectaculares y suela “todoterreno” …

IMG_0270

Han desfilado muchos diseñadores, hemos puesto sólo una muestra, pero como dice Rosa, esto es pasarela, unos nos enamoran más que otros, no todo ese calzado lo veremos en la próxima temporada pero sin duda las firmas low cost se inspirarán en muchos de esos modelos y las tendencias inundarán los escaparates el próximo verano.

Roberto Torreta

Roberto Torreta

En cualquier caso soy partidaria de no seguir en exceso las tendencias que nos marcan, no todos los modelos son aptos para todo tipo de pies, de estilos y de formas de vida de cada una de nosotras. Aprende a buscar tu propio estilo, tu comodidad y el zapato adecuado a cada actividad y evento al que acudas!!!

Processed with Moldiv

* Agradecimientos a Rosa Flores por su colaboración en este post porque ha sacado tiempo de donde no lo tiene para hacer su aportación a este blog.

* Fotos publicadas por Telva, Vogue, Fashionweek y las aportadas por nuestra colaboradora.

 

 

 

0 thoughts on “DESFILES MBFW MADRID. Parte II

rmflores

Anahí… Eres un crack!!! Has mejorado notablemente mi pequeña aportación!!! Ha sido un enorme placer poder aportar un pequeñísimo grano de arena y colaborar contigo!! Un post maravilloso!!!

    Anahí

    La crack eres tú Rosa, que con tu aportación de moda me inspiras cada día!!. No lo he mejorado, lo “he complementado”, el post es de las dos!!, me ha encantado contar con tu participación que sólo puede enriquecer mi visión zapateril de una jornada muy intensa de moda! Besazos y espero seguir contando contigo en más ocasiones!

el país de sarah

Desde mi más humilde y sincero punto de vista las dos sois unas cracks que os complementáis a la perfección y el resultado es este maravilloso post que nos regaláis, con una gran variedad de propuestas diseños y creaciones. Sin pensarlo dos veces me quedaría con muchos de ellos, pero sobretodo me quedo con todas vuestras explicaciones y aportaciones. Felicidades a las dos sois tremendamente grandes!!! Besos!!!

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: