Search in:

DE SHOPPING CON CENICIENTACINDERELLA

Ruta de tiendas de lujo en Madrid

Desde hace ya tiempo tengo amigas que siempre me piden opinión y consejos sobre el calzado y sobre qué zapato le va bien a un determinado vestido. Pero nunca me habían propuesto asesorarlas al hacer esas compras, así que cuando mi amiga Mayte me propuso acompañarla a comprar unos Louboutin, no pude resistirme y rápidamente, dado el presupuesto que estaba dispuesta a gastarse, le ofrecí hacer una ruta por 4 tiendas de lujo de Madrid (tenía en mente alguna más pero por el tipo de zapato que buscaba lo reduje) Nuestra amiga Irene decidió unirse a la mañana de shopping. Ambas buscaban zapatos tipo salón, lo que viene a conocerse como “clasic pump” en negro.

IMG_6652

Como sé lo que es ir a mirar varias tiendas y probarse varios modelos, las sorprendí con un pequeño detalle y les preparé unas tarjetas con el toque “cenicientacinderella” personalizadas para ellas, para que fuesen apuntando en cada tienda los modelos que se probaban y que empezaban a “quedarse en sus cabezas”. La verdad es que me quedaron muy cucas:

IMG_6630 IMG_6633

La primera parada la hicimos en JIMMY CHOO. Soy clienta desde hace tiempo (aunque alguno de mis pares los he comprado en Londres) y por supuesto nos atendió Yoguita tan estupendamente como siempre. Después de darnos una vuelta por toda la tienda, ambas eligieron entre dos y tres  modelos que se querían probar.

escaparate jimmy choo

247agnespat_black_side jimmy choo

A Mayte le pierden los tacones altísimos y aunque le gustó un salón negro clásico pero elegantísimo enseguida se dejó seducir por un modelo espectacular con mezcla de print y con pulsera de piel verde.

IMG_6640 IMG_6635

Irene prefirió asegurar su pisada con un precioso salón de punta algo más redondeada y tacón ligeramente más ancho de 8.5 centímetros. Una elección sin duda inteligente por ser quizá el zapato más cómodo de todos.

IMG_6636

Tras sacar algunas fotos y anotar en sus respectivas tarjetas aquellos modelos que “quedaron en su mente” continuamos ruta.

La siguiente parada fue MANOLO BLAHNIK. Debo decir que esta tienda en mi opinión pretende ser tan exclusiva que a mí me decepcionó ligeramente. Era la primera vez que estaba allí (nunca había pasado del escaparate) y su interior, salvo por la evidente “emoción” de saberte en un lugar casi sagrado para los amantes del calzado…es casi un museo.

entrada manolo blahnik madrid imagesF9CGX0YZ

En las barrocas estanterías y mesas donde están colocados los zapatos hay carteles de “prohibido tocar los zapatos”. Las gruesas cortinas de terciopelo burdeos no me apasionaron pero reconozco que pegan con el estilo de sus diseños. Los zapatos que tienen pasan de una línea clásica (muy poco juvenil por su diseño), a lo que llaman la “colección de cada temporada”, con modelos típicos “Blahnik” que rozan lo artístico más que lo ponible. Pocos modelos entusiasmaron, pero también debo decir que la entrada de la colección será en Marzo por lo que quizá será interesante pasarse en un mes. La exclusividad radica en varias cosas: no dejan hacer fotos, sólo llevan un par de cada número por lo que si compras en un modelo tu número sabes que será el único. Para mi tristeza (e indignación) a Blahnik no le gustan los pies pequeños…por lo visto “hay poco recorrido” en un pie pequeño para plasmar la obra del artista………….por lo que  muchos modelos se fabrican a partir del 37 (así me lo explicó el encargado y así os lo cuento………).

P1100901

imagesUVT1E8G9

Dada la escasez por tanto de numeración disponible, las chicas sólo pudieron probarse un modelo negro con un altísimo tacón con pulsera para aportarle seguridad, pero que por hacer daño en un pie y por el tacón situado cerca del talón, no convencieron. Sin embargo sí es una tienda que por supuesto recomiendo visitar como amante del calzado que soy, dado que puedes ver las joyas Blahnik y eso indudablemente emociona, al menos a mí.

manolo blahnik

Seguimos la ruta a una tienda que a mí me gusta bastante “IF SHOES”, y que suele tener modelos de Gianvito Rossi, Alexander McQueen, o Stella McCartney entre otros. No tiene modelos clásicos de lo que ellas iban buscando pero quise que conociesen la tienda.

1520611_712856642058127_81228188_n 1621705_730304940313297_1515790665_nAlgunos modelos que pudimos ver allí:

1654359_730812436929214_1482884005_n 1689420_732977266712731_1541037657_n

El objetivo final fue el idolatrado LOUBOUTIN. Hay que reconocer que tienen maravillas.

christianlouboutin-pigalle-3080680_bk01_2_1200x1200_2 christianlouboutin-gwynitta-1140253_U004_1_1200x1200 christianlouboutin-veryprive-3080395_bk01_2_1200x1200_2 christianlouboutin-ronron-3080438_BK01_1_1200x1200 louboutin

Nos adueñamos de una parte de la tienda con silloncitos y tras pedirle a la dependienta los modelos que las chicas querían, las aconsejé dedicarle tiempo a probarse cada modelo, con tacón stiletto de distinto grosor, alturas, de charol, de piel, peep toes, pump, con punta redonda y afilada. Las hice caminar con cada par y que ellas experimentasen sus sensaciones. Algunos enamoraron, otros decepcionaron pero ninguno conquistó como para adquirirlo.

IMG_6666

IMG_6663 IMG_6644

IMG_6660 IMG_6658

IMG_6651 IMG_6646

Finalmente Mayte me pidió que llamase a Yoguita de Jimmy Choo para que le reservasen unos de los primeros modelos anotados en su tarjeta y volvimos allí.

Irene se probó de nuevo uno de los modelos que seguían en su cabeza pero acabó fascinada por un modelo sugerido por Yoguita, aunque finalmente decidió anotarlo y pensarlo.

IMG_6670 IMG_6668

IMG_6677

Mayte optó por pagar por un modelo más exclusivo con un diseño poco visto. El zapato de Mayte me enamoró desde que se lo probó, vi inmediatamente todas sus posibilidades. La parte baja del zapato es negra por lo que con un pantalón de vestir o con caída cumple su función de “básico”, pero con un legging tobillero, unos bermudas veraniegos o un vestido el zapato se transforma en un pump con toques print y pulsera verde espectacular.

141mysticpge_blacknaturallime_side

Aunque es una tentación verte calzada con los zapatos de tus sueños…la conclusión es que hay que probárselos (ambos) y caminar por la tienda, probar el modelo en varios materiales para saber en caso de que hagan daño, si es la horma, la altura, el diseño o el material el que no convence. Y sobre todo reflexionar….para qué quieres el modelo elegido, cuál va a ser el uso que le vas a dar y la inversión que vas a hacer. Hay muchas mujeres que ahorran para adquirir (o les regalan) un par de zapatos de lujo y optan por coger un modelo básico para darle mucho uso. Yo soy de las que prefiero invertir en diseño, en dar un toque diferente al modelo que atesorarás en tu zapatero….Mayte hizo en mi opinión una estupenda compra, creo que hice un buen asesoramiento en general según lo que ellas me dijeron que querían, y sobre todo y lo más importante: las tres nos lo pasamos de fábula! Primera experiencia de shopping cenicientacinderella cumplido!. Quizá esto sea el comienzo de un bonito paseo….!

IMG_6676

IMG_6678

0 thoughts on “DE SHOPPING CON CENICIENTACINDERELLA

Carolina

Qué gran experiencia ser personal shopper!!!
Gracias de nuevo por acercarnos al maravilloso mundo de los zapatos de lujo.

Patri Jorge

¡Bravo! Me gusta el que hayas personalizado la tarjeta de Personal Shopper y muy bien todo, las directrices, la visita y tus consejos.

Solo un detalle, Manolo Blahnik si tiene númeración pequeña.. ¡Qué raro te hayan dicho que no! Lo sé pues mi una prima mía calza el 35 y tiene varios modelos del canario.

¡Buen resto de domingo

    Anahí

    Hola Patri!, me alegro mucho que te haya gustado!. A ver, lo que me dijo el encargado de Blanhik es que la tienda se divide en dos colecciones digamos, la línea clásica que sí hay 35 y la línea de colección, que es la de cada temporada, y ahí no en todos los modelos “el canario” fabrica 35 porque al parecer no son de su agrado los pies pequeños para determinadas “obras”…eso es lo que me dijo. Aparte luego de las dificultades que suele haber en tiendas tan “exclusivas” y es que si eres clienta y tienes un 35 probablemente siempre lo incluirán en los pedidos pero si no….o lo encargas expresamente hay que ir en septiembre y en marzo que es cuando entra lo nuevo….a ver si hay suerte. pero vamos que el hombre me dio muy pocas esperanzas. Debe ser que en Madrid vende pocos 35….Me da que es más fácil adquirirlo fuera o vía internet.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: