Search in:

Dando a conocer vuestros pequeños tesoros…”la horma de la abuela”

Cuando se tiene una pasión, cualquier objeto relacionado con ella se convierte en un “tesoro”. En el mundo del calzado existen zapatos que se convierten en joyas, bien por su valor económico o por su valor sentimental. Estos días, una seguidora de cenicientacinderella me ha hecho llegar unas fotos con una  historia muy especial y digna de mención:

HORMA ABUELA AAAAAAAAAA 129 HORMA ABUELA AAAAAAAAAA 130 HORMA ABUELA AAAAAAAAAA 132

HORMA ABUELA AAAAAAAAAA 136

Montserrat García nos muestra las fotos de la horma con las que su bisabuelo le hacía los zapatos a su abuela!!, ¿no es una joya que aún la conserve en su poder?. Nuestra seguidora nos cuenta que su madre aún tiene algunos recuerdos de cómo su abuelo fabricaba zapatos para su abuela: primero se elaboraban los escarpines, para luego meterlos en esa horma de madera que vemos en las fotos. Con un martillo iba aplastando las costuras para que no rozasen el pie. En las fotos podemos apreciar que la base es de hierro (ahora ya oxidado). El resultado final eran unos zapatos estupendos de tela, con suela de cuero.

Considero una reliquia de colección conservar esta horma, pero lo que realmente me encanta es imaginar a ese hombre fabricando los zapatos para su mujer y su hija y que ésta horma haya pasado de generación en generación en esta familia!!.

Muchas gracias Montse por compartir esta joya con cenicientacinderella que ha sido un placer publicar!!!

0 thoughts on “Dando a conocer vuestros pequeños tesoros…”la horma de la abuela”

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: