Search in:

CUANDO LA COMODIDAD SE HACE ESTILO: PASANDO UN RATO CON “PITILLOS”

 

El pasado 28 de Abril tuve el privilegio de acudir invitada a la presentación de la colección primavera/verano 2016 del Grupo PITILLOS. En un loft de la calle Barquillo en Madrid hicieron una estupenda presentación de toda la colección de mujer y caballero, donde además tuvimos la ocasión de probar un estupendo cocktail mientras disfrutamos viendo y probándonos zapatos.

unnamed

He de decir que me sorprendió el diseño sobre todo de algunos modelos, y más aún viéndolos en los pies de la gente del equipo de Grupo Pitillos que allí estaban; está claro que muchas veces un zapato hay que verlo puesto, como la ropa, para que luzca en todo su esplendor. Además, cuando yo dedico tiempo a mirar zapatos, me gusta cogerlos, tocarlos, percibir su piel, su flexibilidad y su tacto, y lo que allí vi me gustó. La colección presenta una amplia gama de modelos (desde bailarinas, salones, Oxfords, sandalias…), diseños con distintos materiales desde la piel hasta el charol, con suelas de goma o de piel, diferentes alturas de tacón, cuñas exteriores, interiores…….creo que es difícil que alguien no encuentre un modelo que le venga bien.

IMG_4989       IMG_4988

Nos dejaron probarnos cualquier modelo de la colección y ya calzado en el pie pude comprobar que su identificación como “zapato cómodo” es su descripción perfecta.

IMG_4994     IMG_4993

Ésta es la entrevista que pudimos tener con Silvia Hernández, directora General del Grupo Pitillos, con ella conocemos algo más la colección que presentan:

ENTREVISTA AL GRUPO PITILLOS:

Silvia Hernández, directora general de Grupo Pitillos responde a las preguntas de Cenicientacinderella:

Silvia Hernández Directora General Grupo Pitillos 2

  • EXISTIS DESDE 1981, ¿DIRÍAIS QUE SOIS UNA DE LAS FIRMAS REFERENTES EN LO QUE SE LLAMA “ZAPATOS CÓMODOS”?

Para todas aquellas personas que lo primero que valoran de su calzado es la comodidad, pero no quieren tener que renunciar por ello a un buen diseño, Pitillos es la única marca que puede ofrecer ambas cosas a un precio asequible. La diferenciación en su proceso de fabricación, la selección de materiales, su reconocido equipo de diseño, más de 35 años calzando los pies más exigentes y estar considerado uno de los mayores fabricantes de calzado hecho en España, me transmiten la seguridad de estar adquiriendo el producto que necesito.

IMG_4978 IMG_4995

  • LOS LLAMADOS “ZAPATOS CÓMODOS” TIENEN FAMA DE SER “ZAPATOS FEOS”, PERO YO VI ZAPATOS CON DISEÑO. ¿QUÉ HACE EL GRUPO PITILLOS PARA QUE EXISTA DISEÑO Y A LA VEZ COMODIDAD?

Contamos con un diseñador de referencia con dilatada experiencia en marcas de primer nivel: Stuart Weitzman así como con nuestro equipo de diseño, que está compuesto por 10 personas, las cuales utilizan las últimas tecnologías en programas de diseño. En cuanto a los materiales utilizados para los zapatos, principalmente trabajamos con pieles italianas (vacuno la mayor parte). Además de este material, también trabajamos combinando las pieles con licras y lonas. Otro material que se ha convertido en los últimos años en un “must” es el charol.

FullSizeRender_4 FullSizeRender_3

FullSizeRender FullSizeRender_5

  • ¿HA CAMBIADO ALGO DE LO QUE QUERÉIS TRANSMITIR EN VUESTRA FIRMA DESDE 1981 EN ESTA NUEVA CAMPAÑA?

En el mes de Marzo de este año lanzamos la nueva imagen de la compañía y dos nuevas webs: corporativa y tienda online, buscando así los siguientes objetivos: rejuvenecerla y hacerla atractiva para un público más joven. Ofrecer una imagen más Premium, calidad y diseño y por último, vincularnos a la moda e innovar en nuevos diseños adaptados a las tendencias de cada temporada.

  • EN VUESTRA PRESENTACION DE LA COLECCION PRIMAVERA-VERANO ME LLAMÓ LA ATENCION VUESTRA IMAGEN CORPORATIVA DE ESAS MUJERES DE DISTINTAS GENERACIONES COMPARTIENDO UN MOMENTO JUNTAS, ¿QUE QUERÉIS TRANSMITIR CON ELLA?

No existen barreras generacionales, donde las tres protagonistas se alimentan unas de otras para demostrar que a la hora de calzar unos zapatos, todos buscamos lo mismo: diseño, variedad y sobre todo, confort.

Tres mujeres con maneras de vestir y de pensar diferentes, unidas por un mismo calzado, – poniendo así en relieve la versatilidad del mismo zapato-. Tres bellezas sin complejos.

Ellas encarnan las tres generaciones, las tres mujeres con universos particulares, que buscan la elegancia, sin renunciar a la comodidad, partiendo de una premisa clave: el confort no tiene edad.

El resultado son una serie de imágenes frescas, divertidas, coloristas, muy alejadas del concepto anquilosado que se tiene de los “zapatos confort”. Imágenes que reflejan, en definitiva, que los zapatos de Pitillos son originales, seductores y elegantes, con un secreto en su interior… su comodidad.

 IMG_4975

  • VEO EN VUESTRA COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO ZAPATOS CON ESTILOS MUY DIFERENTES, TACONES DISTINTOS… ¿A QUÉ PÚBLICO VA DIRIGIDO PITILLOS?

A través de la presentación de la nueva imagen buscamos llegar a un público masculino y femenino situado entre los 35-40 años, que valore la practicidad de nuestros zapatos, con iniciativa y voluntad de decisión y que busque la calidad dentro de un mercado competente en relación a la calidad-precio de nuestros zapatos.

  • ¿VUESTRA COLECCIÓN DE ZAPATOS DE CABALLERO ES TAN VERSÁTIL COMO LA DE MUJER?, ¿QUÉ PUEDE ESPERAR UN CABALLERO DE VUESTROS ZAPATOS?

La colección de caballero no es tan amplia como la de mujer. Lo mejor de nuestro producto es que una vez probado es imposible vivir sin este calzado, por ello muchos de nuestros clientes son fieles a estos zapatos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • EN VUESTRA PRESENTACION TUVE OCASIÓN DE PROBARME (A PESAR DE QUE NO ERAN MI TALLA) VARIOS MODELOS, SANDALIAS, BAILARINAS, OXFORD Y STILETTOS Y EN TODOS ME LLAMÓ LA ATENCIÓN LA COMODIDAD DE LA PLANTILLA, ¿PODÉIS EXPLICARNOS DE QUÉ ESTÁ HECHA O A QUÉ SE DEBE SU GRAN COMODIDAD?

Nuestro producto cubre la patente necesidad de sentirse cómodo, y es gracias, entre otras cosas, a las plantillas extraíbles que se utilizan en la fabricación del calzado y que son proporcionadas por Arneplant, empresa líder en la fabricación de espumas, plantillas y tejidos técnicos 100% transpirables.

Se trata de plantillas de última generación (absorbentes y antibacterias) que mantienen tus pies ventilados, secos y sin olor. Las plantillas de Arneplant son transpirables porque dejan circular el aire y mantienen tus pies ventilados. Son absorbentes ya que eliminan la humedad para conservar tus pies secos, y son antibacterias para neutralizar los gérmenes y eliminar el olor.

Además incorporan sistemas de amortiguación que aporta comodidad para prevenir la fatiga y sistemas de recuperación para que dure más y evitar las asperezas de tus pies. También cuentan con plantillas de doble densidad, las cuales hacen que la sensación al caminar sea totalmente de confort, aún llevando tacones de 7,5cm de altura, hacen que el apoyo metatarsal sea el idóneo para caminar.

 FullSizeRender_1  FullSizeRender_10 FullSizeRender_9

  • EN VUESTRA WEB HABLÁIS DE “TECNOLOGÍA PARA TUS PIES”… ¿QUÉ MATERIALES INNOVADORES UTILIZÁIS EN VUESTRO CALZADO?

Grupo Pitillos siempre ha apostado por las últimas tecnologías aplicadas al diseño, la producción y la logística del producto. Las instalaciones están equipadas con las últimas tecnologías aplicadas al diseño, la producción y la logística sin abandonar los rasgos de la producción artesanal que caracterizan los acabados de nuestras marcas de calzado.

Desde el año 1.999 disponemos de una planta de producción de 8.000 metros cuadrados ubicada en Arnedo (La Rioja); este entorno de trabajo supuso de una fuerte inversión en maquinaria para renovar el sistema productivo que tenían. Estas reformas permitieron ampliar el capital humano por ello, actualmente contamos con los últimos avances tecnológicos llevados por las manos expertas de un equipo humano comprometido con la tradición, la calidad y el servicio.

IMG_4997 IMG_4996

IMG_4991 IMG_4992

  • ¿PODEMOS DECIR QUE ES CALZADO 100% MADE IN SPAIN?

Sí, ya que tenemos una amplia experiencia en la fabricación de calzado. Desde 1.981 y fabricado en España, con una gran cantidad de productos, lo que permite que encuentres un zapato para cada ocasión. Adquirimos las materias primas a uno de los mejores productores italianos, y el producto se fabrica en España.

FullSizeRender_12  FullSizeRender_13

  • HAY VARIAS MARCAS EN EL GRUPO PITILLOS, ¿CADA UNA MANTIENE SU FILOSOFIA PROPIA? SOIS VARIOS DISEÑADORES, ¿QUÉ APORTA CADA UNO AL GRUPO?

Sí, son distintas marcas que se complementan, cada una está enfocada a un perfil de cliente, pero en cada marca se pueden encontrar una variedad de diseños que hacen sean muy versátiles como para no poner trabas ni estereotipos de quien es nuestro cliente ideal, podemos llegar a sorprender.

 FullSizeRender_11 FullSizeRender_7 IMG_4979

  • ¿SENTIS QUE HAY UNA COLECCIÓN RENOVADA EN ESTA TEMPORADA RESPECTO A LAS ANTERIORES?

Cada diseñador es capaz de aportar a las colecciones un aire distinto con ideas frescas siendo perfectamente conocedores de las necesidades y gustos para quien van dirigidos sus diseños, pero siempre dentro de la filosofía de la marca.

Cada temporada es ilusionante los retos que nos planteamos, pero cada temporada es cierto que intentamos superarnos y en esta lo hemos conseguido con creces.

  • ¿DÓNDE ENCONTRAMOS ZAPATOS DE VUESTRA FIRMA?

La firma cuenta con 3.000 puntos de venta en España.

  • ¿DIRÍAIS QUE TRIUNFA LA VENTA ONLINE?

El futuro está ahí, es algo que nos está llamando a la puerta y que nosotros no hemos dejado pasar la oportunidad, el incremento en ventas online es espectacular, hemos apostado fuerte por este capítulo y nos está dando sus frutos.

 Silvia Hernandez Directora General Grupo Pitillos 1

He de decir que para mí fue un grato descubrimiento, ya tengo echado el ojo a varios modelos y con seguridad calzaré esta firma riojana, con calzado made in spain, que recomiendo a todas aquellas personas que quieran unir diseño y comodidad, sin límites generacionales en cuanto a su público y cuando se necesite hacer un parón en aquello de que para presumir hay que sufrir……Pitillos nos demuestra que se puede presumir calzando cómodo.

Os dejo su web para que veías rápidamente toda su colección:

http://www.grupopitillos.net/es/

Tuvieron este bonito (y delicioso) detalle con todos los asistentes:

FullSizeRender_14

*Gracias a Silvia Hernández por responder a nuestras preguntas, a Inés López responsable de comunicación por su gran amabilidad en todos los contactos conmigo y a todo el equipo Pitillos por su magnífico trabajo.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: