Search in:

CUANDO EL LIENZO ES EL PROPIO ZAPATO: ALEXANDRA PRIETO

Art on Shoes

En la Feria del calzado del pasado mes de Marzo hubo un stand que me llamó especialmente la atención porque todos sus zapatos tenían un gran colorido y estampados diferentes. Cuando me acerqué, pude comprobar, y así me explicaron cuando me atendieron, que el estampado de los zapatos eran reproducciones de cuadros. Su creadora, la portuguesa Alexandra Prieto, reproduce su arte sobre los zapatos, de manera que une dos pasiones: zapatos y pintura, dando como resultado lo que yo llamaría la unión de dos tipos de arte.

images pinturaimages peep

Se trata de un concepto original donde la artista asocia su arte a colecciones exclusivas de calzado de su creación. En cada zapato hay asociada una obra de arte inspirada en el patrimonio artístico y cultural de diferentes regiones, elaborados con materiales de la mejor calidad.

images tela 1

Cada colección tiene un nombre tan inspirador como por ejemplo “LISBOA, CIUDAD DE MIS SUEÑOS” inspirada en la capital lusa. “UN DÍA VINDRÁS A BUSCARME” inspirada en la serenidad del abrazo. “DUELOS DE ESPADACHINES” basada en los sueños de nuestra juventud. “TIEMBLO CUANDO ME MIRAS” inspirada en el amor y sus atracciones. “TRANSFUSION” inspirada en la metamorfosis continua de la mujer y, “LA FIESTA NO EMPIEZA SIN MI” exhibiendo el color y la alegría de las fiestas glamour y sus disfraces que son seis de las 20 colecciones disponibles de esta creadora.

images telaimages cuadro

En su catálogo podemos ver diferentes tipos de calzado, desde peep toes, hasta sandalias, bailarinas o botines. También puedes encontrar bolsos, cinturones y echarpes o pañuelos de seda a juego. Y en algunas colecciones hay modelos infantiles en el mismo estampado que los zapatos de mujer, de modo que madres e hijas podrán ir perfectamente conjuntadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se hacen modelos personalizados, de manera que en los zapatos de novia o con motivo de cualquier otra ocasión especial, pueden incluir un mensaje (una frase o una fecha) inmortalizando un momento especial, de modo que el zapato es totalmente personalizado.

Disponen de 3 tiendas abiertas en Lisboa, Amsterdam y Barcelona y sobre todo venta online. La venta online se realiza a través de http://www.alexandraprietocollection.com/flash_es.swf, de manera que se hace eligiendo el tipo de zapato y la colección a la que pertenece, poniéndote después en contacto con la firma porque te lo eleborarán ex profeso salvo que haya stock del modelo elegido.

En definitiva, un modo original de “calzar arte”. Y sii te gusta calzar zapatos originales y bastante exclusivos,  como dice la página web de Art on shoes no olvides que si “Cenicienta es la prueba de que un par de zapatos puede cambiar tu vida” Art on shoes puede cambiar la tuya….

untitled4 imagesCAC6AGTH imagesCARNXY01

Art on shoes is a new label created by painter Alexandra Prieto, a authentic concept where her signature art work is branded on each shoe, made using only the best quality material. Each shoes collection is associated to a  masterpiece reflecting the art, colour landscape, life and love.

This concept is carefully personalized for each shoes. You can also personalized for each shoe. You can also personalize your wedding shoes, with your very own special message.

Remember: “Cinderella proofed that a pair of shoes can change your life”. Art on shoes can change yours…

imagesCAZYLT76 imagesCACBXN43 images5

* Fuentes facilitadas por la firma. (Agradecimientos a Miguel Prieto).

0 thoughts on “CUANDO EL LIENZO ES EL PROPIO ZAPATO: ALEXANDRA PRIETO

juani lopez berrio

Me gustan porque son casi “exclusivos”…no los llevará todo el mundo…y por su colorido…pero todavia ando detras de las sandalias de Magrit…madre mia ,nunca me habia costado tanto comprar unos zapatos…

    Anahí

    Sí son bastante exclusivos y llamativos por el colorido y al ser de tela no resultan caros. Merece la pena tener algún ejemplar. Para los Magrit manda un correo a info@magrit.es. De todas formas la colección es muy reciente y aun se estará implantando en las tiendas distribuidoras. Lo que tienes que hacer es localizar una tienda que lo tenga y ponerte en contacto con ella a ver si lo distribuye por encargo por correo si vives lejos de la ciudad donde esté la tienda.

carol

Estos zapatos son una pasada!!! Me parece que Alexandra Prieto ha tenido una gran creatividad al realizar estos estampados xa los zapatos.

    Anahí

    Sí que lo son Elena, eso es lo que llamó mi atención, son…diferentes y por eso había que darlos a conocer!

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: