Search in:

CUANDO EL AGUA Y EL ESTILO SE RECONCILIAN: PROTECTORES DE SILICONA PARA EL CALZADO

CITY SLIPPERS: ZAPATILLAS DE CIUDAD

¿Debemos renunciar a unos zapatos bonitos cuando vivimos en una ciudad lluviosa?, ¿Y si tenemos una reunión de trabajo o un evento al que debamos ir con calzado elegante?, tenemos dos opciones: o cargar con nuestras botas de agua y llevar los tacones (u otro zapato bonito) en una bolsita para cambiarnos o utilizar las “city slippers”. Si creíamos que estaba todo inventado en el cuidado de los zapatos…nos equivocamos. Un amigo me mandó un enlace muy curioso sobre unos protectores silicona que se colocan sobre los zapatos para cuidar nuestro mejor calzado y evitar que la lluvia los arruine….Esto fue suficiente para ponerme a investigar…

swims city slippers

Una empresa escandinava Swims, conocida por fabricar botas de agua y ropa impermeable, ha  dado un paso más intentando conciliar agua y estilo. Johan R. es el creador de estos curiosos protectores. Un noruego que tras su paso por duros inviernos en París y Manhattan y tras ver cómo se arruinaban decenas de pares de zapatos, decidió ponerle remedio buscando una solución elegante y sobre todo práctica para no renunciar a los mejores zapatos a pesar del clima adverso.

lr_citys df0ee322fea0bb425fd4b3654991ab3a

Las city slippers son unas fundas de goma de diferentes tallas que permiten que el zapato se introduzca dentro protegiendo toda la parte exterior del zapato, y aportando una suela de goma antideslizante, respetando el tacón de cada zapato (es la única parte que no va protegida).

86f0850a6ad00c37e249a87752c05d6a

El diseño es flexible, permite adaptarse a cualquier tipo de tacones. Existen en 6 colores diferentes.

colorful-swims-city-slippers

La suela es antideslizante y simula el plano de una ciudad en ella:

swims_1

Existe su versión para proteger botines:

untitled

swims_5

Y tampoco se olvidan de los zapatos de caballero:

swims_3

Obviamente el resultado final hay que decir que no es lo más bonito, pero yo diría que es una buena solución y desde luego sí es la solución más estética y original que he visto para aportar una buena suela frente a las lluvias y cuidar tus zapatos…

lr_citysl

En resumen, este original diseño cuenta con detalles importantes, tanto estéticos como prácticos:

-Tracción extra para superficies resbaladizas.

lr_swims__dsc4631_liten

-La planta de cada slipper tiene el mapa de Nueva York, París o Tokio.

65f5b27c6234b086cb048760ad31b1ea

-Un buena estructura en los laterales para adaptarse al zapato.

-Un diseño flexible para casi cualquier altura del tacón y el grosor de cada calzado.

images

-Protección para la suela de cuero o de cualquier material en que esté hecho el zapato.

-Un modelo de corte bajo para respetar los adornos, lazos o hebillas.

La única desventaja es que el tacón no queda cubierto, pero lo principal es que el aporte de una suela antideslizante protege y reduce el peligro de caminar en tacones en días lluviosos, aparte de cuidar la piel del calzado.

negro

En España no está comercializado. He intentado contactar con la fábrica, pero no he logrado descubrir con exactitud dónde se venden. En cualquier caso ahí lo dejo como idea curiosa y práctica!

untitled

SWIMS, a Scandinavian company known for making stylish galoshes just released the City Slipper high heel. Swims, the Norwegian line of sleek galoshes, has already saved many a pair of shoes from inclement weather with their designs geared for urbanites. They are a kind of waterproof protection that fits the shoe forms that you use to protect them against mud or water. Like the other SWIMS products, the design of the City Slipper is simple and beautiful and in line with company’s Scandanavian heritage. The City Slippers, nice and with varied colors. The new wrapper adds traction (in the form of a map of either New York, Paris or Tokyo) and shields delicate leather soles and other materials from splashes, sludge and any number of other hazards. We can even see these coming in handy for saving fine footwear from the normal perils of travel so that they’re sure to be pristine upon arrival.

lr_swims-016_liten

Like their flat counterparts, the Slippers are made from flexible silicone making them easy to put on and take off, as well as adaptable to nearly any heel height and thickness. A low-cut style accommodates bows and buckles. The obvious downside is that the design does leave the heel itself exposed.

In addition, the design incorporates lots of great details both for practical and aesthetic reasons.

•             Extra traction for slippery surfaces.

•             The sole of each CitySlipper has the map of either New York, Paris or Tokyo.

•             Pull on/off grip and the soft siliconpad on the sides makes it very convenient.

•             Flexible design to fit almost any heel height and thickness due to flexible material and construction.

•             Protection for the delicate leather/suede sole of your shoe and the tip of the shoe against the elements.

•             Low-Cut style is for shoes with bows and buckles.

008ef225efe315bd102fff0997abe204

**Fotos y fuentes de swims.com, internet y noticia: republica dominicana live.com, swins city slippers.

  • Agradecimientos a O.C. por proporcionarme la primera noticia sobre city slippers

4 thoughts on “CUANDO EL AGUA Y EL ESTILO SE RECONCILIAN: PROTECTORES DE SILICONA PARA EL CALZADO

Marga

Ainss pues no me convencen mucho la verdad! supongo que si no tienes más remedio que ponerte tus mejores zapatos un día de lluvía, puede que estos “forritos” sean muy útiles… pero bonitos, lo que se dice bonitos….. no me lo parecen, la verdad, pero igualmente… muy buen artículo Anahí!!

    Anahí

    Ja,ja,ja, eso debe pensar la mayoría, el hecho de que no se comercialicen en todos los países (al menos en los más lluviosos) lo demuestra!!, estoy de acuerdo contigo en que desde luego no son de lo más estético, pero…creo que yo sí me atrevería a usarlos….Ahí lo dejo como producto que existe sobre el calzado!!

Anahi Mejia

Para no mojar nuestro calzado es más práctico usar el spray repelente al agua, esa si es una solución efectiva.

    Anahi Post author

    Claro que sí! Estoy de acuerdo!, de hecho hay varios en el mercado estupendos, ya hablé de ellos en otro post. Pero a que es curioso el invento???

Comments are closed.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: