Search in:

CUANDO EL AGUA AMENAZA A NUESTRO CALZADO: CUIDADOS DE LOS ZAPATOS BAJO LA LLUVIA!

PORQUE NUESTRO CALZADO NO SABE NADAR…

Hay épocas del año que son muy inestables en algunas zonas (ni qué decir en ciudades como Londres), donde te despiertas por la mañana y a lo largo del día puede caer esa lluvia repentina que no esperabas a primera hora y para la que no has preparado calzado adecuado cuando saliste de casa. Otras veces simplemente por algún evento, trabajo o por cualquier circunstancia llevar las katiuskas o botas de agua no es adecuado o simplemente nos apetece lucir un calzado diferente o especial.

Para todas estas ocasiones, contamos con los protectores de agua para el calzado (o water protect). He probado varios y os puedo decir que realmente funcionan.

Se trata de productos en su mayoría en formato de sprays que se rocían sobre el calzado de piel, de ante o nobuck a cierta distancia del zapato, lo que crea una película protectora aislante que protege la piel sin alterar el color (aunque nos dé la impresión nada más echarlo sobre la piel de que oscurece el color, pero tranquilos, no es asi, son sprays totalmente incoloros). Es recomendable rociarlo en un espacio abierto o abriendo la ventana para evitar respirarlo.

IMG_2737

Estos protectores no sólo evitan que el calzado pueda mojarse, sino que al repeler en cierto modo el agua, también evitará que queden manchas en materiales como el ante o el nobuck (o al menos minimizarlo muchísimo). Pude experimentarlo en un auténtico chaparrón que cayó en Madrid hace unos días donde yo llevaba unos botines de piel vuelta o nobuck de color beige!. Días antes los había rociado con el spray protector y ante el inmenso chaparrón que cayó pude comprobar que realmente es un producto que protege. No nos engañemos, nada hace milagros y no convierte un ante en un impermeable, pero desde luego protege muchísimo y es altamente recomendable usar estos productos en ésta época del año, lo que permite salvar y prolongar la vida de tu calzado, además de ampliar las posibildiades de utilizar nobck o ante en cualquier momento.

Estos productos los venden en zapaterías de gama media-alta, y también por internet. En la Feria del Calzado de septiembre de 2012 conocí la marca Don Mendo, Tarrago y Saphir, productos estupendos a los que les dedicaremos una entrada especial, aunque ya los puedes encontrar en casi todos los sitios donde venden productos para la limpieza del calzado. El que uso ahora de la marca Woly, lo adquirí en el espacio L.K. Bennett del Corte Inglés con un resultado excepcional, el anterior lo compré en la zapatería Zillian. En la Feria del Calzado de este año en marzo, encontré una firma interesante ShoeBoy con productos bastante interesantes para la protección del calzado contra el agua, como un protector contra el agua en spray  y una espuma protectora, ésta última puede darse en espacios cerrados porque por su textura no crea una nube de pulverización. Un producto interesante de esta marca es un concentrado líquido para impermeabilizar la suela de cuero y las costuras. Este producto lo venden en zapaterías de gama alta y también les dedicaremos una entrada específica para conocerlos mejor.

 IMG_2738

El mercado del calzado tiene varios productos que merece la pena tener al menos para aquellos zapatos de materiales no aptos en principio para soportar agua pero que tenemos o queremos lucir en épocas del año en los que el riesgo de la lluvia es una realidad y amenaza con dañarlos seriamente. Un calzado mojado es un calzado estropeado y la piel, aunque se seque quedará perjudicada si no la cuidamos.

water-protect-schaum water-protect-spezial water-protect-spray-200ml

En cualquier caso siempre nos queda recurrir a las katiuskas o botas de agua desde el comienzo del día o como calzado para llegar al lugar de trabajo o de destino. Están fabricadas en caucho, que es el mejor material para repeler completamente el agua, pero es un producto natural y por ello requieren de cuidados especiales. Es normal que con el uso salga una película blanquecina que le hace perder color, pero es fácilmente recuperable si las proporcionas los cuidados adecuados. Existen productos específicos para su cuidado. Las botas Hunter venden un spray especial para cuidar sus botas y devolverles el brillo que con el uso pierden a la vez que mantienen el material en perfecto estado (protects and shines all rubber footwear), previa la limpieza sólo con agua, frota con un paño este producto UV TECH que devuelve el brillo perdido, dado el material con que las Hunter están fabricadas.

IMG_1487

Pero si careces de ello, la única solución para devolverles el brillo y conservarlas relucientes es limpiarlas con un trapo limpio y un jabón neutro en agua tibia. Nunca con productos agresivos ni utilizar fuentes de calor para secarlo. Recuerda guardarlas siempre envueltas en los papeles que traen al comprarlas o en su embalaje original y nunca jamás las guardes deformadas o dobladas. El material sufre y no podrás recuperarlas. Hunter ha sacado unas especiales con un formato que sí permite doblarlas para poder llevarlas cómodamente de viaje, pero salvo que estén especialmente fabricadas para ello, no lo intentes hacer tú.

IMG_2742IMG_2741

Nuestro calzado merece que lo cuidemos y sobre todo en determinadas épocas protegerlo de la lluvia es fundamental para prolongar su vida y sentirnos más seguros con lo que llevamos puesto. En la medida de lo posible siempre será recomendable utilizar el calzado adecuado a la época o a la zona en la que vivamos, pero recuerda que si un evento te lo impide….debes ayudar a tu calzado!

O siempre nos queda recurrir a inventos como…..

IMG_2450

En fín….me lo enviaron varios amigos y….esta broma merece su publicación en esta entrada…..Proteger vuestro calzado de la lluvia…..en la siguiente temporada…lo agradeceréis!!

0 thoughts on “CUANDO EL AGUA AMENAZA A NUESTRO CALZADO: CUIDADOS DE LOS ZAPATOS BAJO LA LLUVIA!

Carol

Estupendas las recomendaciones sobre el cuidado del calzado en estos días de tanta lluvia, geniales los zapatos para andar-bucear!!!

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: