Search in:

CENICIENTA CINDERELLA EN MODACALZADO+IBERPIEL: edición marzo 2013

La Feria Internacional de Calzado y artículos de piel. Footwear and leather goods international fair

Del 9 al 11 de Marzo está siendo en Madrid, la Feria Internacional de Calzado, en IFEMA. En la anterior edición de esta feria que se celebró en septiembre contacté con firmas como Sacha London, Pedro Miralles o Magrit, y una marca muy interesante sobre la limpieza del calzado “Don Mendo”. De todas estas firmas iré hablando en sucesivas entradas. Entonces Cenicientacinderella era sólo un proyecto, pero resultó muy interesante por lo que ahora la presencia de esta website era fundamental.

IMG_2506 IMG_2515

IMG_2505

La Feria se divide por zonas en calzado steert&casual, niño, glamour, espacio glam y chic, un total más de 400 expositores donde se puede encontrar calzado para todos los estilos, ocasiones, y precios.

En esta Feria he podido ver las colecciones y tendencias del próximo otoño-invierno (aunque también había muchas sandalias y peep toes), de firmas como Pura López, Pedro Miralles, Hispanitas, Callaghan, D´Chicas, Alberola, Armand Basi (como novedad este año), Gurú, Lola Cruz, Menbur, Sacha London entre otros. He visto mucho ante en colores verde botella y granate, se siguen llevando los slippers, las botas y botines de piel, de ante, con cuñas, tipo UGG, estampados print y plata, y piel de reptil.

La impresión que da esta feria es que la industria española del calzado es de las mejores a nivel internacional. La piel tanto en el calzado como en la marroquinería es signo de manufactura de gran calidad, de productos donde en su mayoría se une la comodidad, lo artesanal en ocasiones y un extraordinario diseño en muchas firmas. Sin duda la región estrella y cuna de todas las mejores firmas es la zona de Alicante, concretamente Elda, de donde han salido grandes diseñadores conocidos a nivel internacional y de cuya “ruta del calzado” dedicaré una entrada especial en la sección “ZAPATOS Y SUS SECRETOS”.

IMG_2513

De mi visita de hoy destacaré varias firmas, algunas de las cuales tendrán sin duda su propia entrada en la sección “DISEÑADORES Y FIRMAS”, porque desde luego hoy se lo han ganado:

Los primeros a los que dedicaré hoy una mención especial son un grupo de jóvenes diseñadores de la Escuela de Diseño de Elda, con unos trabajos espectaculares y dignos de ver. Futuras promesas del calzado como Teresa Quiroga, Raquel Pomares, Lucía T. Santos, o Essho; zapatos llenos de color, fantasía y mucho arte, lo que desde luego nos dicen que dentro de no mucho podremos lucir sus diseños:

IMG_2478 IMG_2477

IMG_2480 - copia IMG_2479

IMG_2482 - copia IMG_2481

IMG_2484 - copia IMG_2483

Una firma que destaco y a la que dedicaré una entrada específica es Mossto, unos zapatos que por sus características merecen tener una mención propia. Sólo adelantaré que se venden con un tacón, y gracias a su sistema de imanes, podemos en cualquier momento cambiar no sólo la altura del mismo (bajando de los 8 centímetro originales a uno de escasos 3), sino también el estilo del propio tacón, pasando de ser uno del mismo material que el resto del zapato a uno totalmente festivo con otro color o con pedrería, cambiando de este modo el estilo y la altura del zapato en un segundo. No tardaremos en hablar de ellos y darlos a conocer!

Una diseñadora de la que también hablaré en una entrada específica es Alexandra Prieto, con sus zapatos “Art on Shoes”, una maravilla de zapatos que son auténticos lienzos. No sólo me han impactado por su originalidad y belleza sino que además me han atendido muy amablemente explicándome su historia y enseñándome con mimo todos los zapatos. Además es de mencionar una frase de esta diseñadora dedicada a “Cinderella”, por lo que es inevitable que le dediquemos su propia entrada en breve: “Cinderella is proof that a pair of shoes can change your life” (Cenicienta es la prueba de que un par de zapatos puede cambiar tu vida), no es una frase realmente preciosa y cierta??

Hablamos también con Angari, Niñas al Salón, Si by Sinela y Lola Cruz, todos con diseños interesantes.

Menbur, tendrá también próximamente una entrada especial, ya que sus diseños y la amabilidad con que me han atendido así lo merecen.

IMG_2502 IMG_2501

 

IMG_2504 - copia

Al margen de los zapatos en sí y precisamente porque su calidad merece ser cuidada con especial atención, también he mostrado gran interés por algunas marcas encargadas específicamente del cuidado del calzado y de nuestros pies.

En primer lugar lo que me llamó la atención de un stand fue un fabuloso accesorio creado para proteger el tacón, dar estabilidad y desde luego alargar la vida de muchos tacones cuyos materiales como el ante o la piel sufren con los adoquines, cualquier agujero de la calle o con nuestro propio modo de caminar o pisar. El accesorio se llama Starlettos, y como me regalaron unos, los probaré y dedicaré una especial entrada a este accesorio y a todos los productos de Shoeboy`s acerca del cuidado tradicional del calzado, en la sección “CUIDANDO DE LOS ZAPATOS Y LOS PIES”.

En esta misma sección de Cenicientacinderella “CUIDANDO DE LOS ZAPATOS Y LOS PIES”, también tendrá una especial entrada “Foot Petals”, de Easy Footcare. Unas americanas crearon hace 12 años, hartas de sufrir con la altura de los tacones, una gama extraordinaria de plantillas y protectores de talón, suela, cintas de sandalias, en fin, de todas las partes donde un zapato puede resultar molesto, con un material específico diferente al gel de silicona al que estamos acostumbrándonos quienes utilizamos muchos tacones. Todo bajo la premisa “para aquellas de nosotras que tenemos una relación Amor/Odio con nuestros zapatos más sexys” y como para opinar hay que probar, me regalaron un pack de diferentes accesorios que probaré antes de escribir su entrada especial que desde luego prepararé con mimo, dado lo interesante del producto y lo amables que fueron en este stand conmigo.

Y …tras esta intensa mañana, sólo queda ponerse a trabajar en todas las próximas entradas, esperando que como siempre sea de vuestro agrado!

0 thoughts on “CENICIENTA CINDERELLA EN MODACALZADO+IBERPIEL: edición marzo 2013

carol

Genial la entrada del blog y supongo q estupenda la visita a la feria. Estoy deseando ver la entrada sobre los zapatos mossto…

    Anahí

    Hola Cecilia!, en breve publicaré un post más extenso sobre esta firma. En principio no veo que tengan punto de venta en Nueva York, pero no obstante he contactado con la persona que conocí en la feria y espero que me diga algo al respecto. Tan pronto como sepa algo te lo digo!

    Anahí

    Hola Cecilia. No tienen tienda física, pero en Mossto me dicen que a través de la tienda online hacen envíos a todo el mundo, incluído NY. Mándales un correo para preguntarles por la política de devolución por si el zapato no te quedase bien que puedas devolverlo sin problema dada la imposibilidad de probártelo antes.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: