Search in:

BUSCANDO, COMPARTIENDO, CONTANDO NOTICIAS, HISTORIAS Y CURIOSIDADES DE LOS ZAPATOS Y TACONES…PARTE I

Desde el cuento de cenicienta…..incluso mucho antes…los zapatos han sido a veces protagonistas de historias, de noticias curiosas, de anécdotas que si no se recuerdan se pierden en el olvido. Aquí estamos para rescatarlas, para recordarlas o para darlas a conocer. Hoy os cuento tres historias, una curiosidad que he leído, una noticia que han compartido conmigo y un descubrimiento callejeando por Madrid. Todo tiene su sitio en Cenicientacinderella…y es la primera parte…

EL ORIGEN DE LOS ZAPATOS DE CENICIENTA.-

Siempre hemos creído que el zapatito de Cenicienta era de cristal….y en base a esa idea se ha desarrollado la imagen que todos tenemos de los zapatitos de Cinderella. Diseñadores como Louboutin o Stuart Sweitzman han creado sus modelos “cenicienta” con materiales transparentes, brillantes o con cristales swarovski.

Sin embargo…el zapato original del cuento de Cenicienta no era de cristal….Cenicienta es una leyenda o cuento de hadas muy antigüo, transmitido tanto de forma oral como escrito. En las primeras versiones en francés escritas de esta leyenda la protagonista llevaba pantoufles de vair, “v-a-i-r”, significa zapatitos de piel. Sin embargo, en la época en las que una de las traducciones más conocidas, la de Charles Perrault, popularizó el cuento, esa palabra había caído en desuso. Se cree que la confusión viene de un error en la traducción del cuento original, en lugar de “vair” (piel), se tradujo por verre, “v-e-r-r-e  “(vidrio o cristal).

images3

En la versión de los hermanos Grimm el zapatito tampoco era de cristal, sino de seda con plata.

La realidad es que da lo mismo de qué esté hecho el zapatito de cenicienta…lo importante es que cuando te calces tus zapatos te sientas transformada con el efecto cenicienta

In the original Cinderella story, the shoes were not crystal. Cinderella originally wore leather slippers; “pantoufles vair”. The confusion comes from a poor french translation: v-a-i-r (leather) was traslated us “v-a-r-r-e” (crystal).

 images images1

 

Aquí os dejo el vídeo de la creación del zapato cenicienta por Louboutin: (you have the video of the creation of Cinderella by Louboutin shoe):

http://www.youtube.com/watch?v=3Fw5mP3JTzk

LOS TACONES PISTOLA DE CHANEL: TACONES PELIGROSOS.-

Me han hecho llegar esta curiosa noticia ocurrida en el aeropuerto de Suiza hace unos pocos meses, pero que merece la pena contar de nuevo y es que….hay tacones que pueden llegar a ser muy peligrosos…. La foto de los zapatos cuyos tacones se asemejan a pistolas ha salido publicada muchas veces. Pero estos tacones de 9 centímetros de altura, diseñados por Karl Lagerfeld son capaces de meter en más de un aprieto a quien los poseé. La británica Tara Palmer-Tomkinson, ahijada del príncipe Carlos, fue detenida en el aeropuerto de Zurich el pasado mes de marzo por llevar en su maleta los famosos zapatos cuyos tacones tienen forma de pistola. Estos zapatos de creación exclusiva han sido por segunda vez causa de detención de esta mujer de la alta sociedad inglesa; hace 4 años ya fue detenida durante 7 horas y confiscados sus zapatos varios días…

tamara

A friend sent me an article on this curious incident, which took place at Zurich airport a few months back and proves some heels can be dangerous! Pics of the pair of heels designed by Lagerfeld which imitate a revolver have been posted many times, and it’s not just their  9 cm heels that can get their owner into trouble! Last March Prince Charles’ goddaughter, Palmer-Tomkinson, was detained at Zurich airport  because she had packed her “revolvers”. These exclusive heels had already caused this socialite problems 4 years ago when she was detained at another airport for over 7 hours and what was worse,  her heels were confiscated for a number of days.

ZAPATOS A MEDIDA Y ZAPATOS DISEÑADOS POR TI.-

Callejeando con una amiga por Madrid este sábado descubrí dos lugares que me llamaron la atención y los que espero hablar en la sección “Diseñadores y firmas”.

El primero “Calzados Franjul”, en el barrio de las Letras, sin apenas escaparates, pero basta con que un cartel mencionase diseño de zapatos para que llamase mi atención. Reciben con cita previa y espero poder contaros más cosas en breve…

El segundo fue Keli&Salo, zapatos a la carta, en Núñez de Balboa. Diseñas tu propio zapato y te lo fabrican. Puedes elegir, desde el diseño, altura de tacón, colores, materiales y en poco más de tres semanas es tuyo!.

Dedicaremos a ambos lugares una entrada especial en breve.

IMG_4011 IMG_3970

Hasta entonces seguiré buscando, compartiendo, aprendiendo y recibiendo noticias, historias y anécdotas curiosas relacionadas con el calzado que encuentre…Y muchas gracias por compartir noticias e historias con Cenicientacinderella a quienes me las hacéis llegar!

*Agradecimientos a U.Lega, O.C. y Keli-Salo por la información para hacer este post.

0 thoughts on “BUSCANDO, COMPARTIENDO, CONTANDO NOTICIAS, HISTORIAS Y CURIOSIDADES DE LOS ZAPATOS Y TACONES…PARTE I

Carol

Muy interesante como siempre tu entrada esta semana haciéndonos partícipes de historias curiosas así como de lugares donde se pueden hacer realidad tus sueños en tema de calzado, claro…

Javier R.

…y los tacones pistola de Chanel… pues eso, un diseño increible no aptos para el control de un aeropuerto, si eres la ahijada de un principe de Inglaterra te puede ocasionar algún retraso, pero a cualquiera de nosotros nos puede meter en un problema. Me gustaría saber cuantos pares se han vendido a mujeres de jeques de Arabia Saudí.

Rocío

Qué interesante la historia del zapatito de Cenicienta Anahí! Me ha encantado! Sigue enseñándonos tantísimas cosas interesantes sobre los zapatos! Un besazo

    Anahí

    Hola!, me ha encantado tu post de las bailarinas!, muchas gracias por compartirlo, me encanta ver que allí donde uno va, hay una historia fantástica detrás de unos zapatos que llaman nuestra atención! Genial!!

    Anahí

    Hola!, estoy pensando en hacer un post sobre vosotros con un link a vuestro blog, que por cierto, es fantástico. Pero me gustaría probar primero vuestro calzado, es sólo venta online o lo puedo ver en alguna tienda?, si hay algo que queráis contarme ( y sobre todo si os apetece aparecer en cenicienta), mándame un mail a anahi@cenicientacinderella.com

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: