Search in:

ALGUNOS CONSEJOS EN EL CAMBIO DE TEMPORADA

Recordando las buenas costumbres para cuidar nuestros pies y el calzado que los viste.-

Llegó el otoño y aunque nos ha dado una tregua dejándonos disfrutar del buen tiempo, no está de más recordar algunos consejos útiles que deberíamos tener en cuenta para cuidar nuestros pies en el cambio de temporada y también para cuidar nuestros zapatos que ya estamos empezando a guardar como mínimo seis meses!

IMG_5281 IMG_5551

MIMA TUS PIES: Como ya vimos en la entrada “La belleza de los pies a los zapatos”, nuestros pies requieren de cuidados a diario, pero en los cambios de temporada hay que extremar esos mimos (sobre todo si no hemos sido muy constantes en los hábitos diarios). Al contrario de lo que dijimos en la entrada de “Preparando los pies para el verano”, ahora nuestros pies pasan de estar expuestos en sandalias y chanclas a estar en zapatos más cerrados y en medias y en breve en botas. Es el momento de prestar especial atención a las durezas y demás males que se nos hayan podido formar por el uso de los zapatos de verano: los tacones altos, las tiras de las sandalias o las miles de aberturas que tienen los zapatos que usamos en época estival han podido dañar nuestros pies y es momento de repararlos limando, hidratando y tratando. Si fuese necesario, visita al podólogo para dejar tus pies listos para la vuelta al zapato cerrado y a las medias o calcetines.

IMG_5283

CAMBIO DE ZAPATOS.- Según la zona donde vivamos aún nos pueden quedar unos días para seguir disfrutando de los zapatos veraniegos, pero ya queda muy poco. Algunos es obvio que ya no los volveremos a usar hasta la siguiente temporada por lo que no está de más ir pensando en revisar sus tapas, cambiarlas si están desgastadas (lo agradecerás la próxima temporada), repasar los tacones por si se han podido dañar (si se ha saltado la piel en alguna zona, dales crema de su color o incluso disimúlalo con un rotulador del color del zapato). Utiliza los productos adecuados a cada material, crema para piel o charol. Utiliza una esponja y un borrador de manchas específico para el ante en su caso.

IMG_5566 IMG_5561

Límpialos en profundidad por dentro y por fuera (dedicaremos varias entradas específicas a la limpieza), y no olvides guardarlos en su caja contrapeados y envueltos en papel de seda y con los papeles, hormas o palitos dentro de cada zapato para conservar su forma adecuadamente hasta la siguiente temporada, (recordar lo dicho en el post “Cuidados básicos en el cambio de temporada” para guardarlos adecuadamente).

IMG_5556

No dejes de limpiar la parte interior del zapato, ya que al no ser zapatos cerrados en su mayoría, la suela interior se ensucia fácilmente. Utiliza un borrador de manchas y dales crema incolora o crema para hidratar específica para zapatos. Límpialos con un trapo o camiseta vieja de algodón y arrastra toda la suciedad adherida a la suela interior, a continuación hidrátalo. Deja que la piel absorba toda la crema y guárdalos envueltos.

IMG_5560 IMG_5557

PREPARA TU CALZADO DE OTOÑO.- Es momento de que vayas sacando tu calzado de otoño, si no “hiciste tus deberes” al guardarlos, te tocará ahora revisar con tiempo sus tapas y su limpieza. Y recuerda impermeabilizarlos con el spray (hablamos de ello en la entrada “Cuando el agua amenaza a nuestro calzado: cuidados de los zapatos bajo la lluvia”), sobre todo porque estamos en una época aún inestable en la que hay lluvias repentinas que nos pueden sorprender a lo largo del día.

IMG_5285

NUEVAS COMPRAS.- En sucesivas entradas hablaremos de las tendencias, de los zapatos que vienen, de aquello en los que deberíamos invertir: qué es un “imprescindible” o un básico, pero siempre sin olvidar que la salud de nuestros pies manda, por lo que MUY IMPORTANTE, somos nosotros quienes debemos saber si lo que “dicen que está de moda” es apto o no para nuestros pies, estilo y ritmo de vida. Además hablaremos de los consejos a la hora de ir de compras porque, insistimos, en ese momento la salud de nuestros pies también tiene algo que decir!

IMG_5564

BUENOS PROPOSITOS.- Y por último, recuerda que es tiempo de empezar a ahorrar si tu sueño ha sido una sandalia de alta firma o un salón de un diseñador caro. Si ahorras ahora, el verano que viene lo estrenarás!. Pero sobre todo….adopta como buen propósito CUIDAR TUS ZAPATOS Y TUS PIES!!

0 thoughts on “ALGUNOS CONSEJOS EN EL CAMBIO DE TEMPORADA

Mariam Gozalvez Gisbert

Me encantan tus consejos pero creo que llegó tarde el otro día me puse unos zapatos cerrados nuevos de invierno y me hice los pies por los talones en sangre estuve 3 días sin poder andar, por cierto me encantaría que me enviarás que es eso de impermeabilizar los zapatos sigue igual un saludo Mariam….

    Anahí

    Madre mía Mariam!, hay que tener cuidado con el calzado nuevo, sobre todo si pasas de repente del calzado de verano abierto a uno cerrado. La transición siempre a zapato “usado” y con medias para que el pie se acostumbre de nuevo a estar cerrado. Y un zapato nuevo debes ponerlo cuando sepas que no tienes que caminar demasiado….aun así nunca llegar a que te hagan sangre!!, al primer roce si no puedes cambiártelos, comprar una buena tirita tipo compeed que te cure a la vez que te protege!!.
    Ahora deberá pasar tiempo antes de que te los pongas sin que te roce de nuevo. Intenta volver a usarlos con una protección del talón tipo las que mostramos en el post “Minimizando los efectos de los tacones” de abril en la sección CUIDANDO LOS ZAPATOS Y LOS PIES. En la misma sección en el post de marzo “Cuando el agua amenaza a nuestro calzado” tienes todo lo relativo a la impermeabilización de los zapatos!, no obstante seguiremos informando sobre todos estos temas!.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: